Las trabajadoras de 'Nerva Croissant' levantan su encierro tras un acuerdo con la Delegación de Empleo

sábado, 19 de junio de 2010

HUELVA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las 20 trabajadoras de la empresa 'Nerva Croissant', encerradas desde esta mañana en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva para exigir "una solución al desamparo que sufren tras el cierre de la empresa", levantaron hyo su encierro tras un acuerdo con el delegado provincial de la Consejería de Empleo, Eduardo Muñoz.

Así lo informó en un comunicado la delegación de Empleo en Huelva, que aseguró que "La Junta de Andalucía en ningún momento ha aparcado la búsqueda de soluciones para la plantilla de 'Nerva Croissant'" y que el delegado "mantendrá una reunión próximamente con las afectadas para continuar en la búsqueda de una solución a su situación laboral".

De este modo, la Delegación Provincial de Empleo recordó que en la reunión mantenida ayer con los ex mineros de la Faja Pirítica, se les expuso que "pueden participar en los procesos de selección de los distintos proyectos de talleres de empleo, escuelas taller o casas de oficios que este año se pongan en marcha en la comarca pero no se suscribió ningún compromiso en este sentido".

Así, los procesos de selección del alumnado de estos programas dependerán de una comisión mixta integrada por las entidades promotoras -ayuntamientos y/o mancomunidades- y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Por ello, el delegado aseguró que "las trabajadoras de la plantilla de 'Nerva Croissant' pueden participar en estos procesos de selección, con las mismas garantías que cualquier otro desempleado de la Cuenca Minera".

Al mismo tiempo, la Delegación de Empleo aseguró que continúa trabajando por la vía administrativa para obligar al empresario propietario de 'Nerva Croissant' a que responda por las ayudas concedidas por la Junta, ante el incumplimiento del objeto por el que fueron otorgadas.

0 comentarios: