Fidel golea con el Recreativo en pretemporada

lunes, 2 de agosto de 2010

El Recreativo logra una contundente victoria sobre el Cartaya, ante el que fue evidente la diferencia de categoría entre los dos equipos · Mucha presión, posesión de balón y ataque, trazas del juego albiazul

D. Martín · J. R. / Cartaya · Huelva | Actualizado 02.08.2010 - 05:02
zoom

El recreativista Juan Villar observa cómo el balón supera al meta cartayero Ale tras rematar a puerta el que sería el segundo gol albiazul.

Abultada goleada y sensaciones positivas. El primer partido de la Era Pablo Alfaro en el Recreativo de Huelva se resolvió con un triunfo sin discusión ante una Agrupación Deportiva Cartaya que apenas pudo hacer nada para evitar el resultado. Las diferencias entre el equipo rojillo -que competirá en la Regional Preferente- y el albiazul -en la Segunda División- fueron más que evidentes, pero también se multiplicaron por el fútbol desarrollado por el Decano, en un primer avance de las tesis que quiere inculcar Pablo Alfaro en su equipo.

Parece que la filosofía del nuevo entrenador recreativista pasa, sobre todo, por una presión intensa sobre el rival para no dejar que éste pueda jugar el balón ya desde su misma defensa.

De esta forma consiguió el Recreativo anoche alguno de sus goles, cinco de los cuales tuvieron como protagonistas a los jugadores procedentes de la cantera, que se reivindicaron ayer para tener un hueco en el equipo, como parece dispuesto a habilitarles el propio Pablo Alfaro.

De todos, Fidel se erigió en la gran figura, al lograr en la segunda parte tres tantos, el segundo de ellos de forma involuntaria al hacer de pantalla ante el despeje de un defensor cartayero.

Fue un monólogo el primer ensayo de la pretemporada recreativista, ya que el conjunto onubense no tuvo oposición ante la inferioridad física y técnica de un Cartaya que tuvo en su portero Francis a su mejor jugador, ya que con sus excelentes intervenciones evitó que la goleada albiazul fuera más abultada.

Mientras, Bernardo fue un espectador durante los primeros 45 minutos, ya que sólo tuvo que intervenir para atajar cómodamente dos centros sobre su área imponiendo su enorme estatura. En la segunda parte, su sustituto, Sergio, realizó dos magníficas intervenciones, en especial la del 77', en remate de Jesús Cárdenas, que llevaba marchamo de gol.

Muy positivo fue el reencuentro con el gol, por partida doble, del ex bético Dani tras fallar antes ocasiones muy claras, y la mencionada progresión de Fidel, que volvía a reclamar un sitio a la izquierda del ataque recreativista. Chus Hevia, Aranda y Juan Villar también aportaron dosis de buen juego, que hacen ser optimistas para su participación esta temporada con el primer equipo.

Preocupante, sin embargo, fue la la retirada del terreno de juego de Villar tras lesionarse en el 39' al disparar desde fuera del área, libre de marcaje, en una acción que casi acaba en un nuevo gol recreativista. Tras ser atendido se retiró ayudado por el fisio y el médico del Recre, sin poder apoyar la pierna derecha, dejando a su equipo con diez jugadores, ya que Alfaro no le sustituyó hasta después del descanso. Habrá que esperar al día de hoy para saber el alcance de la lesión de delantero onubense.

huelvainformación

0 comentarios: