La plantilla de Tubespa en contra de su liquidación

viernes, 13 de agosto de 2010

Representantes de la sección sindical de FIA-UGT en Tubespa, junto con miembros del Comité de empresa de Tubespa, mantuvieron ayer una reunión con el representante de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo.

Con dicha reunión se presentó la posición de firme rechazo que los trabajadores de Tubespa tienen frente a la decisión de Cajasol de liquidar la empresa si no hubiera otra alternativa.

La representación sindical expresó "la responsabilidad que la Diputación tiene en la salvaguarda de los intereses onubenses y en especial, de velar porque Cajasol no agrave aún más la crisis crónica que se viene padeciendo en la comarca minera de Riotinto".

"El rechazo al acuerdo del Consejo de Cajasol debe ser una postura compartida por todos los estamentos onubenses, como así apunta la no participación en dicho Consejo de los representantes onubenses, y debe hacerse un frente común, que permita evitar el cierre y consiga el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad industrial", señaló la sección sindical.

"Desde nuestro sindicato, entendemos que Cajasol debe aplicar otras medidas más imaginativas y sociales, en la línea de las que se suelen aplicar en la propia caja o las que se están aplicando en la fusión con Caja Guadalajara, medidas como las que se han venido aplicando hasta ahora, de mejoras en la gestión y de renovación tecnológica".

0 comentarios: