La plantilla de Tubespa ocupa dos horas la sucursal de Cajasol

martes, 10 de agosto de 2010

TEXTO E IMAGENES: HUELVA INFORMACION / ZALAMEA NOTICIAS

Un grupo de trabajadores de Tubespa se encerró ayer durante dos horas y media en la sucursal de Cajasol en Zalamea para mostrar su desacuerdo con la decisión de la entidad de liquidar la empresa. La entidad financiera es el socio mayoritario de esta empresa del ramo del metal ubicada en el municipio de Minas de Riotinto.

El comité de empresa critica que con el voto favorable de los representantes políticos (PSOE y PP) el consejo de administración acordara el cierre de la factoría sin dejar oportunidad a analizar la situación y buscar una salida menos traumática.



Sólo los representantes sindicales se opusieron a una decisión que, según los representantes de los trabajadores, "incumple lo acordado en un principio para encontrar una salida para mantener los puestos de trabajo; sin embargo, se ha optado por la liquidación sin haber sido informada ni escuchada la representación de los trabajadores".

Los operarios informaron a los clientes que acudían a la entidad de los motivos de la acción, pidiendo disculpas por las molestias que pudieran ocasionar y exhortando a comprender las razones de la misma, algo que entendieron la mayoría de personas que se acercaron a la sucursal durante la mañana. Pasadas las 11:30 y tras unos minutos dialogando con representantes de la Guardia Civil que se personaron en la oficina, la plantilla de Tubespa abandonó las instalaciones con la misma actitud pacífica que habían mostrado durante la mañana y sin que se produjera ningún tipo de incidentes.



Miembros del comité de empresa mantienen la esperanza de poder lograr su objetivo pues, al parecer, Petronila Guerrero, vicepresidenta de la entidad, e Ignacio Caraballo, jefe de la Obra Social y Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, se han puesto en contacto con los representantes sindicales para comunicar que a finales de semana podría producirse una reunión entre representantes de la empresa y de Cajasol.

El objetivo es acercar posturas, que por parte de los trabajadores pasa por un rechazo frontal al cierre total, apostando por el mantenimiento de la producción como hasta el día de hoy. Tubespa cuenta con una plantilla de 70 trabajadores.

0 comentarios: