El PP lleva al Congreso y al Parlamento la crisis de la Mancomunidad

viernes, 17 de septiembre de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González junto a la candidata del PP en Riotinto, Rosa Caballero, la candidata del PP en El Campillo, Manuela Caro, y el candidato del PP de Nerva, Francisco José Gallardo, visitaron Minas de Riotinto para analizar la difícil situación por la que atraviesa la Cuenca Minera.

El presidente provincial del PP aprovechó su visita para mostrar su apoyo y reunirse con los trabajadores de la empresa Tubespa y de la Mancomunidad Cuenca Minera que están viviendo una complicada situación laboral.

El dirigente popular destacó que "la crisis de paro que sufre la comarca con un 50% de su población activa desempleada se puede agravar con una crisis social provocada por la quiebra de la mancomunidad Cuenca Minera".

González explicó que "esta Mancomunidad presta servicios deportivos, sociales, atención a la mujer, empleo, ayuda social. Todo peligra debido al impago de los impagos de distintos ayuntamientos y, sobre todo, a la mala gestión de los dirigentes de esta Mancomunidad". Lamentó que "lo que nace con función de desarrollo y ayuda social se está convirtiendo en un problema sobre todo para los trabajadores y trabajadoras que no cobran".

El presidente de los populares apostó por la necesidad de "una reacción social ante las continuas mentiras y promesas del PSOE con sus vecinos que, además, debe ser apoyada por sus alcaldes que no pueden defender antes a la Junta y a su partido que a sus vecinos y vecinas".

El dirigente popular anunció que su partido va a solicitar la implicación directa del Gobierno Central en la situación que viven los vecinos de la Cuenca Minera porque "si se implica en otras zonas de España por qué no lo hace en la Cuenca Minera".

Manuel Andrés González dijo que el PP va a presentar distintas iniciativas tanto al Congreso como a la Diputación y al Parlamento de Andalucía "exigiendo la implicación de todas las administraciones porque todos tenemos que arrimar el hombro para salvar a la Cuenca Minera".

González recordó que "la última gran actuación que hizo el Gobierno Central en la zona fue el del PP; dio solución a los problemas laborales de los mineros. Desde entonces no se ha hecho nada ni se ha tomado ninguna medida a favor del empleo y el desarrollo en la comarca".

Entre las medidas planteadas por los populares destacan la creación de una Oficina Técnica de carácter profesional y no político para atraer inversiones ante el fracaso social que han supuesto las actuaciones emprendidas por las administraciones. Para González, se trata de que sea la propia iniciativa empresarial la que gestione y dirija con ayuda de las administraciones un proceso de implantación de inversiones en el territorio.

0 comentarios: