TRABAJADORES DE TUBESPA CORTAN LA CARRETERA A-476.

martes, 14 de septiembre de 2010

EDITADO EN EL GAZPACHO

En el día de ayer 13 de septiembre, un nutrido numero de trabajadores, mas de 60, cortaron la carretera A-476 en las Minas de Riotinto a su paso por el cruce del Hospital Comarcal. El corte se produjo de 8:00 h a 9:30 h, por lo que causó una larga cola de vehículos de todo tipo, que a la hora de reanudar la marcha era de 4 kilómetros en cada sentido.
Los trabajadores llaman la atención de nuevo para evitar el cierre de la empresa a manos de su único dueño, Cajasol, que no propone ninguna otra alternativa y que hoy se reúne de nuevo en su Consejo de Administracion, con un orden del dia secreto, tal y como viene haciendo ultimamente la Caja, y que solo se revelara a sus componentes una vez comience la reunion en su sede de Sevilla, mostrando asi una "turbulenta" gestion.

La Caja argumenta la liquidación de sus empresas participadas con el importante descenso de sus beneficios y del capital activo que ha ido disminuyendo en picado desde 2008, y que si nada lo remedia la dejará posiblemente en bancarrota a la entidad financiera durante el 2011.
Al finalizar el corte de carreteras los manifestantes se personaron en la sucursal de Riotinto de Cajasol portando un frigorífico vacio, muestra simbólica de cómo se encuentra el de los trabajadores tras dos meses sin percibir sus sueldos. El Director de esta sucursal respondió a estos actos, llevados todos de forma respetuosa y pacifica, encerrándose a cal y canto dentro de las oficinas, impidiendo asi el paso, incluso a sus propios clientes provocando sus lógicos enfados.

Por otra parte el Comité de trabajadores acude a una reunión en La Palma del Condado el día 15 con el gabinete jurídico de Cajasol, con la premisa de que se les abonen las dos mensualidades que se les debe, hecho este imprescindible para que se produzca el dialogo entre las dos partes.

En el transcurso de esta mañana un autobús de trabajadores se desplazará a la sede de Cajasol de Sevilla para recibir de lleno las decisiones que tome el Consejo de Administracion, y el miércoles día 15 llegaran hasta la Palma del Condado interesándose por su futuro a las puertas de la reunión entre el Comité y los abogados de la Caja. Además, se prevé continuar con el calendario de movilizaciones propuesto por el Comité de Empresa que se irán recrudeciendo con el paso del tiempo si no se llega a ningún acuerdo satisfactorio para todos

0 comentarios: