EDITADO EN HUELVA INFORMACION

La parlamentaria andaluza, Loles López anunció ayer que su grupo solicitará la semana próxima en el Parlamento de Andalucía que la Junta deje de bloquear y ayude a la reapertura de la mina de Riotinto con todas las ganarías legales. Para Loles López, "el PSOE ha provocado que, después de 20 años, la esperanza para estos vecinos y vecinas vuelva a ser la mina y por ello, en vez de bloquear, debe ayudar a su reapertura teniendo en cuenta que tiene una expectativa de generación de empleo de alrededor de 1.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en una zona donde el 50% de la población activa está parada".
Según explicó la dirigente popular, "la Junta y el PSOE en estos momentos está en una actitud que ni come ni deja comer, y no puede cerrar la puerta a la única esperanza que tiene esta comarca en materia laboral".
Es evidente, lamentó la popular, que "la Cuenca Minera es el mayor fracaso social del PSOE en la provincia ya que después de 20 años tenemos que seguir dependiendo de la actividad minera ya que muchas de las empresas que nacieron como solución se han convertido en un nuevo problema".
La dirigente popular destacó que "el PSOE no sólo no ha ayudado al mantenimiento de la actividad de empresas como Tubespa, Nature Pack o Nerva Croissant, sino que en algunos casos ha actuado como liquidador de las mismas y eso no se puede consentir".
Desde el PP, apoyamos la reapertura de la mina con todas las garantías legales ya que el proceso de diversificación promovido por la Junta "está muerto", tal y como simbolizan el cierre del Hotel Santa Bárbara y los problemas que soportan empresas como Nature Pack o Tubespa y la Cuenca merece "otra oportunidad".
Loles López lamentó el hecho de que "la Junta y el PSOE hayan tirado la toalla con la Cuenca Minera, cerrando la puerta a la esperanza, y ya es hora de que se pongan del lado de los ciudadanos".
La parlamentaria popular y candidata a la Alcaldía de Valverde insistió en que "nuestro grupo va a solicitar en el Parlamento de Andalucía que la Junta explique y aclare la situación en la que se encuentra el proceso de reapertura de la mina de Riotinto y, sobre todo, que se trabaje en alcanzar un gran acuerdo para abrirla con todas las garantías legales". López recordó que "tras el último conflicto minero se crearon una serie de mesas de trabajo y la mesa de la diversificación que lideraba la Junta ni siquiera se llegó a reunir".
0 comentarios:
Publicar un comentario