El PP recoge firmas para exigir la reapertura de la mina de Riotinto

martes, 16 de noviembre de 2010

El presidente del partido en Huelva asegura que su objetivo es crear empleo

S. P. / Huelva, cuenca minera | Actualizado 16.11.2010 - 05:01
zoom

Los candidatos del PP, con el presidente provincial, Manuel A. González, segundo por la derecha.

El PP de Huelva puso en marcha ayer la campaña de recogida de firmas para reclamar la apertura de la mina de Riotinto y la actividad minera "con todas las garantías de la ley". Los primeros en firmar fueron algunos de los candidatos del PP en la comarca como Rosa Caballero de Riotinto, Francisco José Gallardo de Nerva y Manuela Caro de El Campillo.

El presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado que esta campaña pretende "hacer una reivindicación social y no política" y tiene como objetivo que "se creen 1.200 puestos de trabajo".

González ha recordado que "si la situación económica en Huelva es mala, en la Cuenca Minera es peor". Por eso subraya que "el 50% de la población activa de la Cuenca se encuentra en situación de desempleo".

El presidente del PP-Huelva señala que su partido "busca con esta recogida de firmas que los vecinos de la comarca minera reaccionen socialmente ante el bloqueo de la Junta de Andalucía", ha indicado González. Esta situación ha llevado a los populares a "tomar la iniciativa ante la pasividad de las administraciones competentes". El dirigente popular ha explicado que la recogida de firmas persigue "desbloquear la única opción real de creación de puestos de trabajo en esta zona".

A su vez, añade que la Cuenca Minera es "el mayor fracaso social de las políticas socialistas en la provincia, ya que después de 20 años tenemos que seguir dependiendo de la actividad minera porque muchas de las empresas creadas alternativamente para evitar la actividad minera se han convertido en un nuevo problema para los vecinos". Ha criticado que "el PSOE no sólo no ha ayudado al mantenimiento de esta actividad sino que se ha convertido en liquidador de la misma y eso no se puede consentir".

González señala que la Junta de Andalucía y el PSOE "han tirado la toalla" con la cuenca, "cerrando la puerta a la esperanza y ya es hora de que se pongan del lado de los ciudadanos porque por encima de todo quieren trabajar y no pueden hacerlo".

Manuel Andrés González también ha querido apoyar a los empleados públicos, con los que este lunes se ha reunido la junta directiva del partido.

El presidente del PP señala que el PP considera que las reivindicaciones a la Junta de Andalucía de estos empleados "son justas" y estarán al lado de los mismos "en todo lo que necesiten".

HuelvaInformación

0 comentarios: