Mi gran amigo Manolo

jueves, 18 de noviembre de 2010


Mi gran amigo Manolo Moya, natural de Fuenteheridos ya tiene otro gran premio a sus espaldas.

Es un gustazo para mí poder expresar mi más emotiva enhorabuena por este premio y los dos sabemos que alguien muy querido de los dos como fue Juan Delgado, estaría en estos momentos gozando de alegría.

Fuerte abrazo para tí Manolo.


Manuel Moya gana el Premio Fernando Quiñones con 'Las cenizas de abril'
La novela premiada en el Certamen de Unicaja se ambienta en el Portugal de los 60


El escritor onubense Manuel Moya (Fuenteheridos-1960) ha resultado elegido ganador del XII Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones, con la obra presentada bajo el título Las cenizas de abril, y Martín Mucha, finalista, con la obra Tus ojos en una ciudad gris, según el anuncio del fallo hecho público ayer en Cádiz por el jurado del galardón literario, convocado por la Fundación Unicaja, que lleva el nombre de Fernando Quiñones y que coincide con el duodécimo aniversario del fallecimiento del reconocido escritor gaditano. La fundación indicó en una nota que la obra ganadora del XII Premio Unicaja de Novela, presentada bajo el título Las cenizas de abril, es un trabajo en el que se refleja parte de la historia reciente de Portugal y en la que se abordan asuntos como el amor, el compromiso político, el terrorismo o la represión con el trasfondo de la Lisboa predemocrática, Angola y el país de los exiliados.

El premio está dotado con 30.000 euros, en concepto de anticipo de derechos de autor, una estatuilla del conocido escultor Miguel Berrocal y la publicación de la obra por Alianza Editorial, con difusión internacional.

Este es el segundo galardón que gana en poco más de una semana el autor serrano, miembros de la Asociación Literaria Huebra. Con anterioridad se alzó con el Internacional de Poesía Tomás Morales que otorga el Cabildo de Gran Canaria.

La obra finalista, galardonada con 6.000 euros y la publicación por Alianza Editorial, escrita por el peruano Martín Mucha, es una novela en la que los recuerdos de un joven limeño se suceden formando un puzzle en el que, pese a su tristeza y desencanto, no se deja vencer por la amargura.

La presente edición del Premio de Novela, convocado por la Fundación de la caja andaluza, ha registrado una significativa participación a nivel internacional, con un total de 210 novelas presentadas, procedentes de toda la geografía española y de Euroa y Latinoamérica. El jurado de la duodécima edición ha estado compuesto por la viuda de Fernando Quiñones, Nadia Consolani, el escritor y ganador del premio en 2009, Raúl Guerra Garrido, por el escritor Martín Casariego, por el profesor de Literatura de la Universidad de Almería, José Heras, y la directora editorial de Alianza Editorial, Valeria Ciompi.

0 comentarios: