La Guardia Civil detiene a seis personas por robar vías del viejo tren de mineral

domingo, 30 de enero de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
Agentes de la Guardia Civil han detenido a seis personas acusadas de robar una tonelada de antiguos raíles de ferrocarril en Huelva, protegidos como patrimonio histórico cultural de Andalucía.

Las detenciones se llevaron a cabo cuando los agentes del Instituto Armado sorprendieron a los individuos ya detenidos cargando vías de tren en un camión, según informó en un comunicado.

El suceso ocurrió en la vieja estación del Berrocal, próxima a Zalamea la Real, y las vías pertenecían al antiguo trazado del ferrocarril que transcurría por esa zona de la Cuenca Minera y que era utilizado para transportar los minerales desde las zonas de explotación hasta el Puerto de Huelva.

Los detenidos, todos vecinos de la provincia de Sevilla, son D.C.D., de 36 años; de M.P.O., de 36; de F.D.G., de 51; D.D.L., de 29; F.D.N., de 19; y de F.G.M., de 30 años.

Para cometer el expolio de estas piezas metálicas, los detenidos se valían de un soplete con el que cortaban las vías a un tamaño adecuado para ser cargadas en la caja del camión.

Las piezas recuperadas, cuyo peso ha arrojado los 1.000 kilos, han quedado depositadas en el recinto del Museo Minero de Riotinto.

La Guardia Civil que se ha hecho cargo del caso tras las detenciones, ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los seis individuos arrestados en la operación, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valverde del Camino.

0 comentarios: