Unas 100 personas reforestarán este sábado por sexta vez la zona afectada por el incendio de Riotinto de 2004

sábado, 29 de enero de 2011

EDITADO EN EUROPA PRESS


Un centenar de personas, procedentes de toda Andalucía, se darán cita este sábado en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) y alrededores, para reforestar por sexto año consecutivo la zona afectada por el incendio que tuvo lugar el 27 de julio de 2004 y que arrasó 35.291 hectáreas de masa forestal en las provincias de Huelva y Sevilla, una iniciativa organizada por Ecologistas en Acción Sevilla y de Huelva.

Según ha informado a Europa Press el portavoz de Ecologistas en Acción de Huelva, Juan Romero, la cita es sobre las 11,30 horas en el puente de la Ribera Gallero en la carretera Berrocal-El Madroño, con el fin de reforestar al que han llamado 'el monte de los voluntarios', después de que se fijara como fecha el último fin de semana de enero cada año para llevar a cabo esta acción.

Según ha explicado Romero, los voluntarios plantarán bellotas de encina de alcornoque, así como plantones de encina y madroños, y chopos, fresnos, sauces y álamos, una vegetación mediterránea con el fin de devolver "más vida al monte".

Juan Romero ha señalado que en los primeros años en los que se llevó a cabo esta acción "han llegado a colaborar unas 300 personas", sin embargo, en los últimos años, el número ha bajado. A su vez, ha informado que los voluntarios recibirán una charla informativa para fomentar la educación ambiental y llevarán a cabo un paseo por la zona afectada, después de una comida de convivencia.

0 comentarios: