El PP lleva al Parlamento la reapertura urgente de la mina de Riotinto

sábado, 12 de febrero de 2011

La iniciativa popular propone crear una comisión de trabajo

S. P. / Huelva, cuenca minera | Actualizado 12.02.2011 - 05:01
zoom

Los populares recogen firmas en la Cuenca para exigir la reapertura de la mina.

El coordinador del Foro 'Soluciones para la Crisis' del PP en Huelva, Francisco Riquel, anunció que el grupo parlamentario popular pedirá la creación de una comisión de trabajo en el seno del Parlamento en la que estén presentes todos los grupos políticos con representación en la Cámara y las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia, de Empleo y de Medio Ambiente, con el fin de lograr la reapertura "urgente" de la Mina de Riotinto.

Según Riquel, esta iniciativa se debe al "bloqueo de la Junta y el PSOE" a este proyecto y a la respuesta ciudadana que exige que la mina se reabra sin más demora. Los populares volverán a llevar a la sede parlamentaria este asunto para que "la Junta de Andalucía explique por qué bloquea la reapertura de la mina y ya ni siquiera se pone el teléfono".

Riquel explicó que el PP emprendió en la comarca una campaña social con el fin de recabar apoyos de los colectivos sociales y económicos de la zona.

Recordó que en sólo un mes se han recogido y presentado ante la Junta más de 2.500 firmas de apoyo a la Mina y hemos conseguido el apoyo de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de la Cuenca Minera al manifiesto 'Sí a la mina, sí al empleo'. Una campaña que proseguirá en los próximos días con nuevos encuentros con colectivos de la comarca.

Debido a este "clamor popular", al que se han sumado los mineros con sus protestas en Sevilla, y a que la provincia "acumula ya 76.800 parados", el dirigente popular asegura que "en el PP no entendemos como la Junta de Andalucía y el PSOE sigan bloqueando un proyecto que podría generar en torno a 1.200 empleos en una comarca en la que la mitad de su población activa está en el paro". Francisco Riquel manifestó que la gente de la Cuenca Minera lo que quiere es "trabajar y la Junta no les deja al bloquear este proyecto". Y es que, como defiende el PP, la reapertura de la mina supondría en la comarca la creación de 1.200 puestos de trabajo, fomentaría el consumo en la zona, y propiciaría la diversificación económica de la provincia. Todo ello, ha explicado Riquel, "propiciaría el crecimiento del PIB provincial en un 4,2%".

Con estos argumentos, el dirigente popular ha insistido en que desconoce qué motivos llevan a la Junta y al PSOE "a seguir con el bloqueo a este proyecto tan urgente". El dirigente popular acusa a la Junta y al PSOE "de estar más preocupados de resolver los problemas de sus amigos con los ERE fantasmas que de solucionar los problemas de los parados de la Cuenca Minera".

El coordinador del Foro Soluciones para la Crisis dijo que "el PSOE está más interesado en comprar políticamente al alcalde de Nerva, el independiente Domingo Domínguez, para las municipales que en los problemas de los ciudadanos".

huelvainformación

0 comentarios: