La plantilla de Emed exige hoy ante en el Parlamento la reapertura de la mina

jueves, 17 de febrero de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
Los trabajadores de Emed Tartessus se concentrarán mañana ante la sede del Parlamento de Andalucía para exigir al Gobierno la reapertura de la mina de Riotinto que proyecta esta empresa. El secretario de Minería de FIA-UGT Huelva, Andrés Tomás Ramos, señaló que la manifestación obedece a la preocupación e incertidumbre de la plantilla "ante el silencio sospechoso" de la Administración andaluza y ante su "indecisión" con respecto a la reapertura de las minas.

Este silencio "puede causar el abandono del proyecto por parte del Consejo de Administración de la empresa", que ha demostrado ser "la única opción de la comarca para generar empleo de manera inmediata". Los trabajadores han denunciado que "es extraño que la Junta de Andalucía no se pronuncie" después de que la empresa haya conseguido de la comisión liquidadora las cuatro firmas acordadas en el primer punto de la hoja de ruta, tal como exigía para aprobar por vía administrativa la transmisión de los derechos mineros a nombre de Emed Tartessus".

"Ahora exige a la comisión liquidadora otras cuatro firmas mancomunadas, volviendo así al punto inicial", señala el sindicato algo que "no tiene sentido porque el proyecto demuestra su viabilidad y su solvencia después de que la empresa haya invertido durante tres años unos 30 millones de euros y mantenido el empleo asumiendo sus competencias medioambientales". Por lo tanto, entiende que "la Junta debe aprobar los derechos mineros por vía administrativa tal como ha hecho la Consejería de Cultura". Según Ramos, el silencio de la Administración "podría causar el abandono de este interesante proyecto que generaría unos 1.400 puestos de trabajo".

0 comentarios: