TRABAJADORES DE EMED SE MANIFIESTAN

viernes, 11 de febrero de 2011

EDITADO EN ABC.ES

Unos 50 trabajadores de Emed Tartessus -empresa filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto- se han manifestado este jueves en Sevilla ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, donde han registrado un escrito en defensa de sus puestos de trabajo por "los escollos administrativos existentes que impiden la reapertura de la mina".

En declaraciones a Europa Press, el representante de la FIA-UGT en la zona, Andrés Tomás Ramos, ha asegurado que han mantenido una reunión con el coordinador de la Viceconsejería de Economía, Angel Manuel Martínez, quien se ha comprometido en trasladar estas reivindicaciones al consejero del ramo, Antonio Avila.

En cuanto a las citadas reivindicaciones de los trabajadores, el representante de UGT ha manifestado que el objetivo es que la Junta de Andalucía "reanude la apertura de la mina y que ésta sea una realidad de una vez por todas". En esta línea, el sindicalista ha argumentado que para la reapertura, la Junta solicitó "una mayoría de las firmas de la Comisión Liquidadora para obtener una carta de no oposición a la reapertura".

Esta mayoría, según ha precisado, se consiguió en diciembre y "aún no se ha comunicado nada al respecto". Los trabajadores, que en estos momentos realizan en la empresa labores de mantenimiento, "temen por su futuro laboral", ha señalado Andrés Tomás Ramos, quien ha asegurado que éstos están "asqueados" de la situación, así como que si la reapertura se prolonga en el tiempo, realizarán más movilizaciones

0 comentarios: