La plantilla de Emed Tartessus apoya a sus compañeros encerrados y anuncia una campaña de movilización en favor de la reapertura de la mina

sábado, 12 de marzo de 2011

EDITADO EN HUELVA YA

Los trabajadores de Emed Tartessus, empresa que tiene en marcha el proyecto de reapertura de la antigua Minas de Río Tinto (MRT), han emitido un comunicado en el que no sólo dan su total apoyo a los compañeros que han iniciado un encierro sino que anuncian una movilización en su favor a la que piden que se unan todos los ciudadanos de la Cuenca Minera.
En el primer punto del comunicado emitido los trabajadores muestran “nuestra admiración, adhesión y apoyo totales ante la iniciativa que han tomado en la defensa de los puestos de trabajos de todos los que hoy formamos parte de la plantilla de EMED Tartessus, de los otros 400 que se incorporarán cuando la mina este abierta y de los 1.500 más que indirectamente generará este proyecto. Es una posibilidad real de empleo y un horizonte de esperanza en una Cuenca Minera que vive momentos dramáticos con más del 50% de su población en paro.

Asimismo, da su ”más caluroso respaldo, solidaridad y agradecimiento para las familias de los 4 trabajadores encerrados, que están viviendo tan duros momentos ante las condiciones penosas y de alto riesgo en las que se encuentran estos compañeros”.

En tercer lugar, manifiestan su “total apoyo al Proyecto Rio Tinto emprendido por EMED Tartessus: son más de cuatro años trabajando rigurosamente en un proyecto de alta calidad técnica, demostrada viabilidad económica y respeto escrupuloso a las exigencias medioambientales”.

A su juicio, “esta empresa ha demostrado sobradamente su compromiso con la Cuenca Minera y con esta plantilla, tras invertir 4.000 millones de las antiguas pesetas desde su llegada, manteniendo las instalaciones mineras, implicándose con la sociedad y pagando religiosamente nuestros salarios. Todo ello sin recibir nada a cambio”.

Por último, indican que “el trámite administrativo no debe ser un problema cuando el interés general está en juego. Ya basta de hacerle el juego a los corruptos que tienen a la Cuenca Minera bloqueada. La empresa compró los derechos mineros y así consta en escritura pública. La Administración diseñó una hoja de ruta y la empresa cumplió con lo que se pedía. EXISTEN SOLUCIONES Y LAS QUEREMOS YA. Llevamos 4 años esperando y no queremos y no podemos esperar ni un minuto más. La salud de nuestros compañeros y el futuro de la Cuenca Minera dependen de ello”.

0 comentarios: