Los trabajadores de la residencia reclaman en la calle sus salarios

sábado, 5 de marzo de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

Más de un centenar de personas, entre trabajadores y familiares de estos, se manifestaron ayer tarde por las calles de Nerva para demandar el pago de las nóminas atrasadas de enero, febrero y la paga extra de diciembre -alrededor de 2.500 euros de media por trabajador-, que les adeuda la empresa gestora del geriátrico ubicado en la localidad minera, Asistencial Europa Reifs.

La presidenta del comité de empresa, Antonia Gómez (UGT), pidió a las partes implicadas en este nuevo conflicto laboral que salpica la Cuenca Minera que unan esfuerzos para lograr que se sigan conservando sus puestos de trabajo y ser retribuidos con normalidad, a la vez que se garantice la viabilidad de la residencia por el bien de sus usuarios. "Queremos que los más de 100 residentes con los que cuenta este centro sigan aquí, en su casa, nuestra residencia", dijo.

Gómez no entiende qué puede estar pasando para que los gestores de una residencia ejemplar en el tratamiento a sus ancianos como es la de Nerva no corresponda a sus trabajadores con la misma profesionalidad que ellos vienen demostrando desde hace años. "Todos estamos cumpliendo con nuestro deber, acudiendo diariamente al puesto de trabajo para que los mayores no se vean desatendidos por esta situación. Exigimos que la empresa corresponda del mismo modo. Esta residencia funciona bien porque nosotros la hacemos funcionar", dijo.

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, que secundó la manifestación como un vecino más, mostró su preocupación por la crítica situación por la que atraviesa una de las principales empresas de la localidad minera y pidió a sus gestores que hagan todo el esfuerzo necesario para mantener a flote la misma porque está firmemente convencido de su viabilidad. "Tienen que apostar por esto como lo están haciendo sus trabajadores", dijo.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa, se apunta directamente a la mala gestión económica del empresario como principal y único causante de la crítica situación por la que están atravesando.

0 comentarios: