Nueva protesta en la residencia de ancianos por impago al personal

viernes, 18 de marzo de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

La cincuentena de trabajadores con los que cuenta Asistencial Europa Reifs en la residencia geriátrica María de la Paz ubicada en Nerva volvieron a concentrarse ayer a las puertas del centro sociosanitario para demandar el pago de las nóminas atrasadas de febrero y marzo, además de la paga extra de diciembre, es decir unos 2.500 euros por empleado.

A comienzo de este mes, más de un centenar de personas, entre trabajadores y familiares de estos, se manifestaron por las calles de la localidad minera con idéntica intención y todos los jueves se concentran por espacio de unos minutos a las puertas de la empresa tras haber cubierto todas las necesidades de los residentes.

La presidenta del comité de empresa, Antonia Gómez (UGT), tiene reclamada al gerente de la empresa una reunión urgente desde el 1 de marzo con el silencio como única respuesta, 17 días después. "La única información que recibimos es a través de nuestro sindicato que nos ha confirmado que la empresa ya dispone de un nuevo concierto para este año. Nada más, el empresario sigue sin dar señales de vida", dijo.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de la residencia, se apunta directamente a la mala gestión económica del empresario como principal y único causante de la crítica situación por la que están atravesando sus 52 trabajadores.

En Nerva, nadie entiende porque los gestores de una residencia ejemplar en el tratamiento a sus ancianos no corresponda a sus trabajadores con la misma profesionalidad que ellos vienen demostrando desde hace años.

Actualmente, no existe en el municipio ninguna empresa que tenga una plantilla tan amplia como la que genera el geriátrico, ni siquiera Befesa Residuos Industriales de Nerva ha sido capaz de crear tal número de empleos directos para gestionar el vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera a pesar de rendir ingresos millonarios desde su creación hace más de diez años.

No es la primera vez que el personal se moviliza por atrasos en los pagos ya que el pasado año realizaron alguna otra concentración de protesta para reclamar sus nóminas. La residencia de ancianos cuenta con 107 usuarios que dependen de los cuidados de los trabajadores que han tenido que plantarse en defensa de sus intereses.

0 comentarios: