D. LUIS F. NARANJO ACOSTA; HIJO PREDILECTO DE MINAS DE RIOTINTO

domingo, 3 de abril de 2011

En el pleno celebrado el pasado Viernes 1 de Abril se concedio el titulo honorífico de Hijo Predilecto de Minas de Riotinto a D. Luis F. Naranjo Acosta. Nuestro vecino Luis Naranjo venía siendo merecedor de dicho nombramiento desde hace tiempo, por lo que podemos decir que Riotinto a saldado una cuenta pendiente.

Prácticamente durante toda su vida ha estado Luis Naranjo ligado a la cultura de Riotinto desde diversos frentes, entre ellos podriamos mencionar nuestra fantástica Coral Minera, Campanilleros, Carnavales, Esquila, Cabalgata de Reyes, etc, etc...; y en todas estas facetas ha logrado que el nombre de Riotinto brille. Basta recordar el éxito una de sus últimas apuestas culturales, fruto de un gran esfuerzo; nos referimos al estreno de la CANTATA LA ESQUILA.


Cabe mencionar que existe una comisión que en su día fue la encargadda de presentar la petición de nombramiento de Hijo Predilecto al Ayto de Riotinto; y que esta comisión; junto con el Ayto; son los encargados de organizar un acto popular en el Cine Teatro de Riotinto. Aún no se ha cerrado oficalmente el día en que dicho acto se celebrara, aunque se cree que posiblemente sea a finales de este mes (29 ó 30). Ni que decir tienen que informaremos tanto del día como del programa de este acto en cuanto se cierren estos detalles.


Por último, solo resta el felicitar públicamente desde El Minero Digital a nuestro HIJO PREDILECTO; D. Luis F. Naranjo Acosta; a quien Riotinto ha mostrado su cariño y respeto, y del cual se siente orgulloso. Gracias Luis; gracias por el trabajo, esfuerzo, tesón, ilusión, trabajo y buen hacer que impregna todo aquello que haces por Riotinto.

0 comentarios: