El reto dentro del reto común

jueves, 14 de abril de 2011

TEXTO: HUELVA INFORMACION

Fidel necesita aprovechar la oportunidad que se le presentará en el choque más decisivo de la temporada recreativista · Será el elegido para ocupar la banda derecha.



Es de esos futbolistas que representan a nivel personal lo que ha sido la trayectoria colectiva del plantel albiazul esta temporada. Fidel inició la campaña levantando una enorme expectación. Su rendimiento en pretemporada fue altísimo, como el del equipo, y hubo quien pensó en un año arrollador como en el pasado reciente. La dura realidad colocó al Decano y al onubense en una posición bien diferente. Después todo fue remar contracorriente hasta llegar al remanso que ocupa actualmente. Ahora, con la permanencia en el bolsillo, regresa la oportunidad de formar parte del once inicial en el choque más decisivo. El Barcelona B marcará el horizonte. Una victoria dejará a los recreativistas a tres puntos de la promoción de ascenso a falta del resto de la jornada. Un reto ilusionante para el Recre que alberga dentro uno particular igualmente significativo.

En esa especie de muñeca rusa que será el duelo tratará Fidel de "aprovechar al máximo" la oportunidad que le brindará Carlos Ríos. Tendrá que hacerlo en la banda derecha, donde "más a gusto me encuentro, ya que la temporada pasada y en algunos partidos de ésta he tenido que jugar a banda cambiada casi siempre".

El de La Dehesa espera con ganas el duelo de mañana. Tiene mucho que demostrar y demostrarse porque es consciente de haber pasado "una mala etapa en el apartado físico y anímico", aunque "ahora me encuentro bastante bien". Recuerda como cuando empezó la temporada "pensaba que todo iba a ser diferente, pero hay que aceptar las cosas tal como viene y está claro que de todo se aprende".

Sus últimas actuaciones han estado marcadas por la precipitación y el exceso de hacer las cosas bien en poco tiempo. No es fácil "salir siempre desde el banquillo, porque uno quiere hacerlo todo en los últimos 20 minutos y quizás sale algo acelerado". Reconoce abiertamente que frente al Xerez "hubo dos jugadas en las que tuve que haber aguantado el balón. Está claro que me equivoqué y espero que no me vuelva a suceder".

Asume que la papeleta que tiene por delante esta semana no será nada fácil. Le espera un Barcelona B al que ve "como un avión". Juega "de una manera increíble, pero nosotros también tenemos nuestras armas, estamos en una dinámica positiva y dice mucho de nuestro equipo que los rivales de la zona alta no están pudiendo con nosotros". Una de las principales bazas será la zaga onubense, de la que destaca que "defensivamente estamos bastante bien, y si seguimos en esa línea el Barcelona B también va a estar preocupado por nosotros".

Un triunfo contra el filial azulgrana tendría un alcance enorme en el futuro deportivo del club. Abriría las posibilidades de pelear por la promoción de ascenso. Con la coletilla de un veterano, responde que "me gusta ser cauto e ir partido a partido, aunque tampoco hay que ser hipócritas y sabemos que con algunos puntos más tendremos la salvación conseguida y podremos mirar más arriba".

0 comentarios: