'Democracia Real Ya' se expande por la Cuenca Minera

jueves, 26 de mayo de 2011

EDITADO EN EUROPA PRESS


El movimiento 'Democracia Real Ya' en Huelva ya no se encuentra solo en la capital sino que ya comienza a tener presencia en algunas zonas de la provincia, como la Cuenca Minera, o en localidades como Aljaraque o Lepe, así como también se han puesto en marcha las asambleas en los barrios de la ciudad y la Universidad de Huelva.

Según ha informado la plataforma, este miércoles se ha celebrado una nueva asamblea que ha acogido de nuevo a más de un centenar de personas, las cuales han debatido las nuevas propuestas y, sobre todo, acciones que ya se van a llevar a la práctica.

De este modo, uno de los puntos importantes del encuentro ha sido la organización con las asambleas que se están creando en la provincia. Concretamente ya se mantienen contactos con Lepe, Aljaraque y la Cuenca Minera, reunida en Riotinto. Con ellos se ha propuesto trabajar de manera horizontal, "filosofía que se mantiene en la fórmula de trabajo de la asamblea desde el principio".

Así, lo que se decida en las reuniones de los pueblos, se llevará a una asamblea provincial que la trasladará a su vez a la autonómica. Finalmente se espera que esas propuestas también formen parte de las reivindicaciones a nivel nacional. Aunque se muestran "conscientes" de que es una forma de trabajo "más lenta", es también más comprometida con las "voces" de todos los que participan del movimiento.

0 comentarios: