Grace Biotech prevé invertir 4 millones en una planta de plásticos

sábado, 4 de junio de 2011

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

La empresa Grace Biotech Europe instalará en Minas de Riotinto una planta de producción de plásticos biodegradables -grama- en la que pretende invertir 4 millones de euros anuales.

La firma de origen taiwanés se adjudicó la subasta promovida por la Tesorería de la Seguridad Social de las naves industriales de la Empresa Nature Pack, al presentar la mejor oferta en una venta que salía por 1.400.000 euros, según afirmó el secretario general de FIA-UGT, Luciano Gómez.

Se trata de un proyecto que se basa en la producción de plásticos biocompostables, para hacer posible lo que marca la legislación europea para la eliminación de las bolsas de plástico que actualmente se siguen utilizando.

El proyecto contará con la plantilla de los 52 ex trabajadores de la anterior Nature Pack, para posteriormente y una vez que esté el proyecto en pleno funcionamiento, pasar del centenar de trabajadores. UGT acogió con optimismo esta nueva inversión que "permitirá solucionar el problema de los ex trabajadores de Nature Pack y además ofrecer una alternativa de empleo para el resto de trabajadores desempleados de la comarca minera".

Grace Biotech Europe forma parte de Grace Biotech Corporation que cuenta con más de 10 años de experiencia en la fabricación de materiales plásticos biodegradables elaborados a partir del almidón del maíz, que se distribuyen en Europa, Estados Unidos, Japón y China.

La Grace Biotech Corporation se creó en Taiwan en el año 1999 con el objetivo de desarrollar tecnología para la fabricación de nuevos materiales. La firma dio sus primeros pasos en contacto con la Universidad estadounidense de Stanford.

0 comentarios: