Junta pide a Emed asuma más responsabilidades en gestión ambiental Riotinto

jueves, 18 de agosto de 2011

18/08 · 16:16 · HUELVA
La Junta de Andalucía ha pedido a Emed Tartessus, empresa que trabaja en la reapertura de las minas de Riotinto (Huelva), que amplíe el perímetro de protección y asuma mayores responsabilidades en la gestión ambiental en interés de la seguridad pública y el medio ambiente.

Según ha informado la compañía, la petición ha sido asumida y se ha adquirido el compromiso de hacerlo "dentro de límites razonables", estando previsto que se dé a conocer el proyecto una vez finalizado, en septiembre.

Al mismo tiempo, los técnicos que planifican el proyecto han llevado adelante iniciativas que suponen que se dupliquen sus reservas geológicas y su vida.

El primer paso en estos planes es comenzar programas de perforación geológica para definir mejor la riqueza del mineral que comenzarán, según Emed, en cuanto la Junta apruebe la titularidad administrativa, que está a la espera de análisis y evaluación de informes.

Los proyectos de EMED remitidos en 2011 ya previeron 8 millones de euros para esos programas de sondeo, pero la compañía considera que el mayor logro que puede ofrecer a la sociedad, una vez aprobado el proyecto inicial por la Junta, es alargar su vida de modo que se pueda ampliar el mayor tiempo posible la seguridad económica a la Cuenca Minera y a sus accionistas.

Desde la compañía se ha recordado que ya ha invertido y comprometido contractualmente más de 50 millones de euros para el proyecto y conseguido el capital para ponerlo en marcha tan pronto como los condicionamientos del proceso de aprobación queden finalizados.

www.andaluciainformacion.es

0 comentarios: