UGT dice que en el ERE de las minas de Riotinto sólo se detectaron “ocho errores administrativos”

jueves, 17 de noviembre de 2011

Los responsables del PSOE en su encuentro con UGT. (Julián Pérez)

La dirección provincial de UGT de Huelva salió ayer al paso de las informaciones publicadas por este diario que apuntan a la existencia de al menos 44 intrusos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Faja Pirítica onubense, asegurando que sólo se detectaron “ocho errores de tramitación administrativa por parte de los funcionarios”.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a una reunión entre los máximos dirigentes de UGT de Huelva con el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, el secretario provincial de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (Fitag-UGT) y candidato socialista el Congreso de los Diputados, Luciano Gómez, afirmó que “según los datos aportados por los funcionarios que actuaron en este ERE, lo que tenemos son ocho errores, que inicialmente se planteaban como irregularidades y al final quedaron en errores, que se han aclarado y están totalmente subsanados y solventados”.

“En ningún caso ha habido ningún problema por la parte de Huelva, es lo que sabemos y lo que hay en la actualidad”, zanjó el ugetista y número 5 de la candidatura del PSOE a la Cámara Baja.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, salió en defensa del sindicato reconociendo “el esfuerzo y el trabajo” desarrollado por UGT “en aquellos días difíciles y que permitió sacar adelante a muchas miles de familias que se habrían quedado en la estacada”.

Jiménez acusó al PP de “volver a sacar el espantajo intentando amenazar a los sindicatos y a la Junta de Andalucía con los procesos que se pusieron en marcha en apoyo de las comarcas mineras”, una actitud que, a su juicio, “demuestra un desprecio absoluto por parte de la derecha hacia los trabajadores en su afán de hacer daño a cualquier precio al PSOE y al Gobierno andaluz”.

“Esto alumbra claramente cuál es el camino y la voluntad que tiene la derecha hacia las comarca mineras de Huelva. A ver si al final va a ser que la derecha quiere meter en la cárcel a los mineros de esta provincia”, afirmó el dirigente socialista.

Respecto a los intrusos detectados en el ERE de la Faja Pirítica onubense, Mario Jiménez remitió al ‘popular’ Juan Ignacio Zoido, actual alcalde de Sevilla y delegado del Gobierno central en Andalucía cuando se firmó los expedientes, convencido “de que conoce en profundidad este asunto”.

En este sentido, el portavoz socialista en la Cámara autonómica aseguró que Zoido “afirmó públicamente que había revisado personalmente caso a caso cada una de las propuestas del ERE de Minas de Riotinto”, un proceso iniciado a raíz del cierre de los yacimientos mineros de Huelva en 2003 “y que sirvió para no dejar en la estacada a miles de familias que quedaron abandonadas a su suerte y que el Gobierno del PP desentendió”.

HuelvaYa.es

0 comentarios: