El PP exige al PSOE desbloquear el plan minero

lunes, 9 de enero de 2012

La parlamentaria Loles López subraya el efecto que tendría sobre el paro de la comarca

S. P. / Huelva | Actualizado 09.01.2012 - 05:01

El PP de Huelva calificó el bloqueo de la Junta de Andalucía a la reapertura de la mina de Riotinto como uno de los grandes fracasos del PSOE en la provincia de Huelva. La parlamentaria andaluza del PP, Loles López, aseguró que este proyecto será una de las prioridades del PP cuando gobierne la Junta de Andalucía. "La Junta lleva años paralizando este proyecto y dando malas noticias a la Cuenca Minera, una comarca que acumula una tasa de paro que afecta al 50% de su población activa y que no puede esperar más", declaró la parlamentaria.

La dirigente popular subrayó que el proyecto para la reapertura de la mina supondría la creación de unos 1.200 puestos de trabajo en la zona por lo que lo ha considerado "fundamental" para la Cuenca Minera. "Está claro que los tiempos de la Junta no son los mismos que los de los ciudadanos, y parece que todo el mundo en la Cuenca Minera quiere que se reabra la mina menos el PSOE y la Junta, que no tienen ninguna prisa", señaló la dirigente popular, quién añadió que "este proyecto lo que necesita es el impulso definitivo de la Administración y no la continuas trabas que le está poniendo la Junta".

Señaló que "para el PP la reapertura de la mina es una prioridad, porque la mina es sinónimo de empleo, y no entendemos como el Gobierno andaluz y el PSOE le dan la espalda a losa proyectos mineros de una provincia con 80.000 parados". "Los ciudadanos de la Cuenca Minera no se merecen este trato que la Junta les está dando, retrasando sistemáticamente la reapertura de la mina", agregó Loles López.

Hasta que el "cambio necesario" se produzca, López garantizó que el PP "seguirá en la calle, con los ciudadanos, y mantendrá su lucha institucional para que la Junta permita la reapertura urgente de la mina con todas las garantías legales, porque el PP es el partido de la mina". Aseguró que "seguiremos exigiendo desde los gobiernos municipales, la Diputación y el Parlamento, que la Junta facilite la reapertura urgente de la mina".

0 comentarios: