Denuncian que los productos del mercado carecen de precios

viernes, 15 de agosto de 2008

EXTRAIDO DE HUELVA INFORMACION/Jesús Chaparro

La Asociación de Consumidores Pirita de Minas de Riotinto ha denunciado que prácticamente en ningún puesto de venta del mercado municipal de abastos existen los etiquetados de precios exigidos por la normativa vigente.
El presidente de esta Asociación, Miguel Parra, ha comprobado personalmente que no existen etiquetas de precios en la mayor parte de los alimentos como exige la ley tras recibir varias quejas de vecinos del municipio.

Además añade que "tampoco está en funcionamiento el puesto regulador y de control sanitario para dar fe de la calidad y buen estado de los productos, asesorado por el médico-veterinario que siempre ha cumplido con este cometido", explicó el presidente de la Asociación Pirita.

Para Parra esta situación "no se puede consentir más en tiempos de crisis, como los actuales, pues puede dar lugar a que se encarezca la cesta de la compra al no existir ningún control sobre los precios y no conocer el consumidor el valor de los mismos". Así que Miguel Parra ha comunicado ya a la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, María Fernández, la situación para que adopte las medidas oportunas para poner fin a esta irregularidad. Aunque no descarta recurrir a otros estamentos oficiales en caso de que no se ponga remedio y se informe al consumidor correctamente.

La primera actuación de la Concejalía ha sido enviar un escrito a todos los comerciantes del mercado de abastos en la que se les recuerda la obligación de cumplir con la normativa establecida.

0 comentarios: