OROZCO CONCENTRA A UN MILLAR DE PERSONAS EN NERVA

jueves, 21 de agosto de 2008

editado en /www.nerva.es / Informa: Francisco Javier Campos

Hablar del concierto de Orozco en Nerva durante la madrugada pasada es algo que ahora están haciendo todas las personas que estuvieron presentes en ese evento, el más importante de cuantos se van a dar cita en la feria de San Bartolomé en 2008.

La verdad es que, tanto la empresa Passarela, como el propio Ayuntamiento, hicieron una fuerte apuesta para traer a este rincón de la provincia un concierto de los llamados, GRANDES.

La apuesta del Ayuntamiento era un toro que había que coger por los cuernos y no dejarlo escapar, pues traer por 15.000 euros, un concierto que vale 43.000, ya es una gestión importante, aunque el parque no haya presentado un aspecto como en anteriores citas hemos visto al ser las entradas gratuitas.

Está claro que todos preveían que la afluencia de público sería mayor, pero aunque haya quien se deje llevar por la pasión, hasta los propios de la empresa Passarela, reconocieron que se trató de un pinchazo importante, lo cual puede repercutir en que la decisión de traer gente importe en próximas citas, sea algo que asuste un poco a los promotores, esos a los que solo les importa el dinero, obviamente.

Por lo demás, el concierto fue espectacular, o al menos eso es lo que se pudo percibir por la respuesta del público que no se quiso perderse la oportunidad de ver, en vivo y en directo, una de las giras más seguidas por todo el país, Cadizfornia Tour. Orozco ya recibió no hace mucho el premio ondas al mejor directo, claro indicativo o indicio de que lo que íbamos a ver en el día de ayer era muy bueno.

Rodeado de una muy buena banda, Orozco hizo un recorrido importante por los temas del que todavía es su último trabajo, Cadizfornia, para pasar también con contundencia por creaciones de sus primeros trabajos, esos que le catapultaron a convertirse en un fenómeno social, en un músico que ha venido a este circo para quedarse mucho tiempo, pues tiene esos condicionantes que te hacen perdurar en la memoria de esas personas que buscan algo más que un producto musical de comprar y olvidar.

En la entrevista que le pudimos hacer, Orozco nos comentó que estaba aquejado de una fuerte gripe, pero aun así, no le faltaron reaños para defender con autoridad un concierto que, por el arte que se congrega en estas tierras onubenses, para él era de mucha responsabilidad. Un artista nunca ha de olvidar que vive de la gente y por eso, Orozco quiso acordarse en una noche tan especial, de toda esa gente que sufre por el accidente aéreo ocurrido horas antes.

Con desbordada emoción, mostró su pesar por lo ocurrido en el aeropuerto de Madrid, una emoción rota por los aplausos de un público que se unió a él en tan sentido homenaje. Tras un amago de despedida, Orozco volvió para hacer algunos temas más llenos de contundencia y sensibilidad al mismo tiempo.

La traca final, fue cuando, ante la sorpresa de muchos, subió al escenario para cantar con Orozco, ARCANGEL, ese cantaor de voz casi de ruiseñor y que interpretó el tema ¨Estoy hecho de pedacitos de ti¨. Sin duda fue un colofón importante, una rúbrica llena de arte y duende en la tierra del duende y el arte.

Cadizfornia va llegando a su final, dentro de poco, para el mes de abril, llegará a todos el nuevo trabajo de este artista de L´Hospitalet que siempre lleva sangre andaluza en sus venas, pues no en vano, el flamenco siempre estuvo presente en su familia y en su vida personal.

0 comentarios: