EDITADO EN www.nerva.es / Informa: Juan A. Hipólito / FOTOS: PIPO
La plantilla de Naturepack, empresa que fabrica embalaje alimentario reciclable, ubicada en Minas de Riotinto, ha cortado esta mañana por espacio de una hora la carretera A-476, que une la localidad minera con Nerva, a la altura del kilómetro 29.500, como medida de presión para intentar solucionar la crítica situación por la que atraviesan.
El presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Rúa ha denunciado el incumplimiento por parte de la empresa gestora, Emcorr, de los últimos acuerdos alcanzados hace un mes gracias a la mediación de la Junta de Andalucía, ya que siguen sin saldar la deuda que mantiene con los trabajadores por el pago de las nóminas de agosto, septiembre y octubre, y sin ofrecer un proyecto industrial que sea viable.
Además de saldar la deuda con los trabajadores, los nuevos propietarios se comprometieron el pasado 29 de octubre, ante la administración andaluza y los sindicatos, a presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de un máximo de 12 meses y durante el cual la plantilla cobraría el cien por cien de sus salarios, así como una plan de viabilidad para el futuro. “Nada de esto se ha cumplido”, afirman los trabajadores.
Rúa asegura que sus compañeros no aguantan más esta situación, por lo que, a partir de ahora, iniciarán un calendario de movilizaciones diarias hasta que se cumpla lo pactado y pide a la Junta de Andalucía que obligue a los empresarios a pagar a los 57 trabajadores de la plantilla ya que la primera parte de la deuda se debería haber cobrado en noviembre y aún no se ha cobrado nada.
Naturepack nació en 1994 y desde entonces su labor ha sido reconocida en varias ocasiones por su innovación y actividad, al dedicarse al embalaje 100 % reciclado. La plantilla, compuesta por medio centenar de trabajadores, viene pidiendo desde hace meses una estabilización de la situación que no termina de cuajar.
0 comentarios:
Publicar un comentario