EDITADO EN AYTO. EL BERROCAL
El pasado día 5 de abril tuvo lugar otro acto del HERMANAMIENTO DE ALMONTE Y BERROCAL.
El Alcalde Francisco Bella, acompañado por concejales y técnicos, ha dirigido una visita a Berrocal para materializar una reforestación simbólica, con semillas traídas de Doñana. Desde Almonte, se han traído bellotas de alcornoque y plantones que fueron sembrados en compañía del alcalde de Berrocal, Juan José Bermejo. De este modo, se ha profundizado en el hermanamiento iniciado entre ambos pueblos a partir de 2005, tras el desastroso incendio acontecido en aquella localidad un año antes. El paraje de El Gallego resultó elegido para el acto.
Doñana es el vínculo de unión entre ambas localidades, debido a que los últimos descorchadores con que contó el Coto procedían de la localidad serrana. Ambas corporaciones han mantenido siempre una magnífica relación, según compartían sus responsables locales. Para Bermejo, “Almonte nos ha guiado en la potenciación de nuestros recursos ecológicos, agrícolas y paisajísticos. De este modo, es hoy día un referencia de equilibrio y sostenibilidad en España y Europa, aprovechando además la sabiduría de su gente”.
Por su parte, el alcalde almonteño dio lectura a un manifiesto por el que se dio un sentido más profundo al hermanamiento, en un paraje que quedó asolado en 2004. La defensa de los valores naturales y los árboles como símbolos del patrimonio de los pueblos, fueron los protagonistas en un texto que recordaba las 28.000 hectáreas destruidas por el incendio. En contrapartida, se obsequió a la delegación almonteña con preciadas setas de la zona. También se mostraron algunos aprovechamientos tradicionales.
Ésta ha sido la cuarta iniciativa del hermanamiento, tras las reuniones técnicas y la visita de descorchadores de la población berrocaleña a El Rocío, para rememorar los trabajos emprendidos hace décadas en los alcornoques de Doñana. Más adelante, se sucederán otras. Grupos ecologistas, asociaciones y colegios han llevado a efecto actuaciones similares de repoblación
0 comentarios:
Publicar un comentario