Berrocal desiste de presentar un recurso para la paralización del laboreo del eucaliptal, según SOC

jueves, 1 de abril de 2010

EDITADO EN EUROPA PRESS
El secretario general del Sindicato Obrero del Campo de Huelva, José del Toro, aseguró hoy que tras mantener una reunión con el alcalde de Berrocal (Huelva), Juan José Bermejo (PSOE), éste les ha comunicado que "de momento" el Ayuntamiento de la localidad no va a interponer la denuncia, anunciada públicamente el pasado 15 de marzo, en la cual, "pretendía que los trabajos forestales que se realizan en el termino de Berrocal se paralizaran".

De este modo, del Toro recordó, a través de un comunicado, que esta denuncia significaba "la pérdida de sus empleos" para cerca de 200 trabajadores forestales, a la par que indicó que el sector tiene "cierto recelo" debido a que "no se fían de la influencia política y conservacionista de cierto núcleo poblacional de Berrocal", que puede "presionar política y mediaticamente" al grupo del alcalde (PSOE), para que finalmente, el Ayuntamiento interponga el recurso contecioso-administrativo.

Asimismo, del Toro anunció que si esto ocurre "se podría originar un gran conflicto social", debido al gran numero de familias, que dependen del sector del eucaliptal en Berrocal y en otras localidades de la provincia.

Por otro lado, reiteró que en la reunión concedida por parte de la Consejería de Medio Ambiente, gracias a la mediación del Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo y que "aún no se ha celebrado", presentarán sus propuestas al nuevo consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo.

El pasado 25 de marzo unos cien trabajadores, según el SOC, se concentraron a las puertas del Ayuntamiento de Berrocal en defensa del sector y para que dicho consistorio desista de "su intención de presentar un recurso contencioso-administrativo para que se paralicen las obras forestales en la zona". Tras la protestas, el consistorio y representantes del sindicato fijaron una reunión al objeto de abordar la problemática de los operarios del eucaliptal.

0 comentarios: