Segunda Levante 2 - Sevilla Atlético 0
Pedro Vega y Geijo matan la ilusión del filial sevillista
El Levante tiró de oficio guiado por un gran Ballesteros
Víctor López 29/09/2008
No pasará a la historia el partido de ayer por el fútbol que se vio sobre el verde del Ciutat, pero sí que marca mucho las trayectorias de dos equipos, en teoría, concebidos para lo mismo. Los puntos se quedaron justamente en Valencia, porque los granotas lo buscaron más y mejor que los andaluces, que tan sólo al final subieron una marcha más en busca de un empate que nunca llegó. El Levante demostró mayor oficio y, aunque está lejos de su mejor versión (parecida a la que se vio en los dos primeros partidos) se consolidó como una de las revelaciones de este campeonato. Se está sabiendo adaptar a la categoría, suma ya diez valiosos puntos y pasará esta semana desde las alturas: segundo en la tabla y a un punto del líder.
Y eso que no le resultó nada fácil. Primero porque delante tenía un equipo correoso, pero que no pasa de lo correcto, algo que tiene que ver con que todavía no se haya estrenado en esta Liga. Y luego, porque se encontró con un colegiado impertinente, Caballero Herreros, que quiso asumir más protagonismo del que le tocaba. A él y al linier que cubría el ataque del Levante en la segunda mitad. Un auténtico resorte que desquició a Geijo, a Luis García y a la grada del Ciutat con su banderita. Aún así, el técnico está sabiendo encajar las piezas de un equipo al que le cuesta bastante crear pero que es un bloque a la hora de defender y que te mata a la contra. Ayer, una vez más. Cuando más apretaban los de Galeote, Pedro Vega sirvió a Geijo para que, en la única ocasión en la que el juez de línea decidió dejar jugar, sentenciara el partido a poco del final. Antes, en la primera mitad, una internada del canario sirvió para poner un balón en el corazón del área que Cala se introdujo en su propia portería.
Todo esto sucedía con un Manolo Reina que no tuvo más peligro que despejar algunos balones colgados al área y meter una buena mano en un disparo de Fernando que se colaba por la misma escuadra. El trabajo defensivo de los levantinistas privó de cualquier opción a los andaluces, incapaces de alcanzar el empate. La entrada del joven José Carlos dio algo más de brío a un filial sevillista al que no le bastó con las internadas de Perotti, a lo que hay que sumar el partidazo de Ballesteros. De diez.
Luis García: "La media de puntos es buena "
"En la primera parte fuimos bastante superiores, pero luego sufrimos por no saber rematar las contras Hemos tenido varias, la de Miguel, otra de Pedro, pero menos mal que al final Geijo mató el partido. La media de puntos que llevamos es muy buena, diez de quince posibles, pero eso no quiere decir nada por que luego coges una mala racha y esa media se transforma en otra mala. Hoy es para estar contentos".
Galeote: "No hemos merecido perder"
"Pienso sinceramente que no hemos merecido perder. El gol en propia puerta ha sido clave porque nos ha puesto en desventaja cuando ellos no habían hecho nada. Luego ya el segundo de Geijo, que además no sé si ha sido en posición legal, nos ha matado. Hemos tenido oportunidades para, por lo menos, empatar el partido, pero a la contra al final se han llevado el choque. Hay que pasar página lo antes posible".
0 comentarios:
Publicar un comentario