Jose Carlos debuta en 2ª División

lunes, 29 de septiembre de 2008

CALA PUSO EN BANDEJA EL TRIUNFO A LOS GRANOTAS CON UN GOL EN PROPIA PUERTA

El Levante saca tajada de la ingenuidad del Sevilla Atlético

EFE · Valencia

LIGA ADELANTE 2008-2009

JORNADA 5 ª

Levante2
1-0, m.35: Cala, en propia puerta.
2-0, m.84: Geijo.
Sevilla Atlético 0

Ficha técnica

Alineaciones
2 - Levante: Reina, Molinero, Yago, Robusté, Ángel (Cerra, m.41), Miguel Pérez (Iborra, m.79), Samuel, Gorka Larrea, Pedro Vega, Parri (Jorge Pina, m.64) y Geijo.
0 - Sevilla Atlético: Vargas, Óscar Ramirez, Cala, Gallardo, De la Bella, Valiente, Perotti, Ismael (José Carlos, m.55), Cordero (Coto, m.79), Armenteros y Fernando (Fali, m.82).
Árbitro

Caballero Herreros, del comité riojano. Amonestó a los jugadores locales Molinero, Samuel, Parri, Miguel Pérez y Ballesteros y a los visitantes Perotti y De la Bella. Expulsó por doble amarilla al central levantinista Yago en el minuto 87 y al sevillista Gallardo en el 90.


Incidencias
Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato nacional de Liga de Segunda División disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 4.490 espectadores. Terreno de juego blando debido a la lluvia caída en las últimas horas. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Carlos López, jugador del filial del Castellón, y Antonio Esteban, ex jugador del Levante.
El Levante sacó un gran provecho de la ingenuidad exhibida por el Sevilla Atlético, que le puso las cosas muy difíciles en la primera media hora de juego pero que luego pecó de inexperiencia al marcarse un gol en propia puerta. Los jugadores de Luis García Plaza se emplearon a fondo y finalmente lograron marcar un segundo gol, pero el encuentro seguramente se les hubiese complicado de no ser por esta desafortunada acción con la que obtuvieron una sustanciosa ventaja. Con esta victoria el Levante regresa a las posiciones de ascenso.

El encuentro empezó frío, sin ocasiones ni emoción alguna debido en gran medida al planteamiento defensivo dispuesto por Fermín Galeote, técnico del filial sevillista, y a las dificultades que tuvo el conjunto local para trenzar una buena jugada de ataque. Durante la primera media hora de juego el escaso público que se dio cita hoy en el Ciudad de Valencia se tuvo que conformar con un par de disparos erráticos de los jugadores locales y otras tantas aproximaciones del Sevilla Atlético a balón parado que ni siquiera finalizaron en remates.

Como en anteriores ocasiones, el delantero del Levante Alex Geijo fue una isla en ataque, y a pesar de sus esfuerzos por controlar balones y conservar la posesión, no encontró ayudas con facilidad. Ni valencianos ni andaluces apostaban por lanzarse de forma decida al ataque hasta que mediado el minuto 35 el Levante se decidió a adelantar ligeramente sus líneas y empezar a presionar la salida del balón.

De inmediato se encontró con buenos balones que Parri, Geijo y Pedro Vega se encargaron de hacer llegar al área, pero no fue posible marcar sin la colaboración del joven central sevillista Juan Torres "Cala", que mandó al fondo de la red un centro raso puesto por Vega desde la banda izquierda.

Este desafortunada acción desmoralizó profundamente al conjunto hispalense, que hasta el momento había concentrado sus fuerzas en mantener la portería a cero. La única aproximación del Sevilla a la meta rival se produjo al filo del descanso, con un disparo desviado de Ismael.

Insuficiente mejora del Sevilla Atlético

Tras el paso por los vestuarios el Sevilla Atlético trató de tomar la iniciativa del juego y cercó con más insistencia el área rival, aunque eso tuvo como consecuencia negativa la apertura de carriles libres para el contraataque del Levante. El equipo de Fermín Galeote sacó a relucir en esta segunda mitad sus mejores virtudes, es decir, un gran estado de forma y una excelente calidad técnica, pero a pesar de que se emplearon a fondo, no pudieron enmendar la ingenua acción que les costó el primer gol.

Por momentos, el conjunto sevillista anduvo muy cerca de empatar el partido gracias a las brillantes internadas de Perotti y la insistencia de Fernando y José Carlos, pero no tuvo suerte. Le pasó justo al contrario que al Levante, que sacó petróleo de los huecos que dejó el Sevilla y de la velocidad de Pedro Vega, sin duda el jugador más decisivo del encuentro. En una de sus internadas encontró completamente desmarcado a Geijo y este condujo la pelota a placer para batir sin ninguna complicación a Vargas y apuntillar al filial sevillista.


Crónica del periódico deportivo marca

0 comentarios: