AUTOR: JUANMA GEMIO
Con el fin de esta noche se acabó la esquila de domingo a jueves. Me explico. En la fin de semana, lógicamente por trabajo o estudio, hay muchos más riotinteños que pueden estar aquí, mientras que en esta que finalizó están sobre todo aquellos que seguimos en Riotinto, aunque hay algunos que merecen un monumento ya que, como hoy, dejan su guitarra a las 5.00 y duermen en Sevilla para trabajar al día siguiente.
Esta noche hemos salido del restaurante “Época” y de allí hemos realizado la zona de la barriada “de los médicos”, “los chalets” y la barriada de Los Estrellas. Es un día que se hace un poco largo, aunque también, como todos los días, tiene una estampa muy bonita: la de la Esquila en blanco por las calles semioscuras de los chalets.
Un día con muchos “quedas” ofrecidos por nuestros vecinos que nos hacen sobrellevar mejor la noche y que, por supuesto, utilizamos para relajarnos y charlar. Hoy hablaba con Martín, con 69 esquilas consecutivas a sus espaldas, de las “noches serenas de otoño” de los años 40 y 50. Un lujo compartir estos años con gente como él.
Ya queda poco. Muy poco. Momento ideal para ir reflexionando sobre estas fiestas. Y lo primero es claro: con el asentamiento de muchos jóvenes en esta Esquila, los que leemos este diario, tengamos la edad que tengamos, no verán morir esta tradición.
Hasta mañana.
DIARIO DE LA ESQUILA; JUEVES.
viernes, 3 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario