Los alcaldes respaldan a los trabajadores de mantenimiento del hospital

miércoles, 5 de noviembre de 2008

A partir del próximo lunes iniciarán una huelga en los centros de Huelva y Riotinto

J. Chaparro / M. De Riotinto | Actualizado 05.11.2008 - 05:01
zoom

Los alcaldes visitaron a los trabajadores encadenados en el hospital.



Los alcaldes de la Cuenca Minera se reunieron ayer con el coordinador de las empresas de Mantenimiento de los hospitales andaluces y delegado de personal en el Hospital de Riotinto, Antonio Palmar, para conocer de primera mano la situación por la que atraviesan los trabajadores de mantenimiento de este centro sanitario con la empresa de Mantenimiento 'Riotinto UTE', del Grupo Ferrovial, a la que acusan de incumplimiento de su convenio colectivo.

Los empleados de esta empresa privada se encuentran en huelga indefinida después de que fracasara el intento de mediación llevado a cabo entre la firma y los sindicatos para que se aplicara el convenio del metal firmado el 13 de junio y publicado en el BOP el 15 de julio de 2008. Según denuncian, "el incumplimiento del convenio está originando una considerable deuda entre la empresa y los trabajadores de mantenimiento que se eleva ya a unos 4.000 euros por persona y una subida del 16 por ciento en sus salarios".

El presidente de Mancomunidad Cuenca Minera, Vicente Zarza, mostró en nombre de los alcaldes su apoyo a estos trabajadores "porque entendemos que llevan la razón y que Ferrovial tiene que cumplir el Convenio del Metal". En este sentido, los alcaldes se comprometieron a mediar desde su posición política para buscar una solución a este conflicto y aseguraron que "ya hemos realizado algunas gestiones con la Consejería de Salud y estamos esperando respuestas", señaló Zarza.

Por su parte, Palmar acusó a la empresa de "intentar dilatar en el tiempo las negociaciones al haber presentado un recurso en el Juzgado Social". En este sentido, instó a Salud a "poner fin a este conflicto porque tiene la solución en sus manos al poder rescindir el contrato público con la empresa si no cumple con sus trabajadores y no sólo no lo ha rescindido sino que lo ha ampliado a seis meses".

Por último, anunció que el personal de mantenimiento de los hospitales de Riotinto y el de Juan Ramón Jiménez, en la capital, iniciarán el próximo lunes una huelga en cada uno de los centros.

0 comentarios: