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Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi) y el Instituto Nacional del Consumo (INC) la facturación “masiva” de llamadas a líneas 905 que no han sido realizadas por los usuarios, informó hoy la organización en un comunicado.
En concreto, Facua señaló que ha recibido reclamaciones de usuarios cuyas facturas han incluido llamadas a concursos televisivos con prefijos 905 que aseguran no haber realizado y por las que han llegado a pagar hasta 6.400 euros.
Facua explicó que, tras meses tramitando reclamaciones ante Telefónica, Ono, Movistar, Vodafone y Orange, la reclamación ha tenido que ser dirigida a la Setsi, porque las operadoras “se desentienden del problema” y aseguran, “sin dar explicaciones”, que las llamadas sí fueron realizadas por los usuarios.
Según la organización, Orange, la única compañía que les ha dado una explicación, ha indicado que los contestadores de las líneas 905 ofrecen la posibilidad de que, con solo marcar una tecla, el teléfono del usuario siga llamando automáticamente hasta el final del concurso.
Por otro lado, Facua ha sumado a esta denuncia la creación de una nueva página web (www.facua.org/905), donde los afectados por este fraude podrán exponer sus casos.
De interés general: 905,el prefijo de la estafa
jueves, 4 de diciembre de 2008Publicado por jepane en 17:12
Etiquetas: actualidad
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