EDITADO EN www.nerva.es / Informa: Juan A. Hipólito
El Ayuntamiento de Nerva afronta durante estos meses una importante carga de trabajo gracias a las subvenciones concedidas por las diferentes administraciones en materia de Comercio, Turismo, Deporte y Obras Públicas que van desde, la urbanización de diferentes calles hasta la mejora de parques y jardines, pasando por la construcción de 120 nuevos nichos en el Cementerio Municipal.
El presupuesto de los proyectos a ejecutar ronda los 800.000 euros y se acerca a los 2 millones de euros si se incluye la subvención otorgada para culminar las obras del teatro. Las partidas más importantes se destinarán a la urbanización de las calles Gil Vélez, José Mª Labrador, Antonio Machado y María Cristina, así como a la mejora del Mercado de Abastos y la reforma del Pabellón de Deportes Urbano Ortiz.
El alcalde mostró ayer su satisfacción por la respuesta que las distintas administraciones están dando a los proyectos presentados por el nuevo equipo de gobierno, independientemente de su color político. “Esto demuestra que la Junta de Andalucía, la Diputación y el Gobierno Central están para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos al margen de sus preferencias ideológicas”, comenta.
Domínguez asegura que su gobierno se ha volcado en la solicitud de subvenciones a las administraciones provincial y autonómica en materia de infraestructuras, cultura, educación, deportes, igualdad y bienestar social, inmigración, que espera den sus frutos de la misma forma que hasta ahora. “Algunas de estas ayudas, ya se están haciendo realidad, como los cerca de 800.000 euros que nos han concedido para finalizar, por fin, las obras del nuevo teatro”, destaca.
Por otra parte, los diputados socialistas por Huelva, Fátima Aburto y José Oria, además de la parlamentaria andaluza, Susana Rivas, visitaron ayer la localidad minera para informar a sus vecinos sobre las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno central para generar empleo ante la grave crisis económica por la que atraviesa el país.
Los representantes del PSOE onubense en el Congreso de los Diputados y el Parlamento Andaluz destacaron que los socialistas siguen trabajando por el empleo como máxima prioridad, y una prueba de ello son las últimas medidas destinadas a los ayuntamientos.
En este sentido, el primer edil independiente de Nerva mostró su satisfacción por la iniciativa tomada por el Gobierno de la Nación, aunque la cree insuficiente. “Esta medida, que está bien, debería venir acompañada por otras que nos permitan mirar más allá del 2009, ya que el gran problema de los Ayuntamientos sigue siendo la financiación local”, dijo.
Domínguez ya tiene en mente el destino del millón de euros que le corresponderá a Nerva. “Si encaja en el Real Decreto, nosotros invertiremos la mayor parte de ese dinero en la urbanización del suelo industrial con vistas al futuro y poder ofrecerlo a nuevos emprendedores. Además, aprovecharemos para mejorar las infraestructuras de los edificios públicos”, concluyó.
EL AYUNTAMIENTO DE NERVA AFRONTA OBRAS DE MEJORA
jueves, 4 de diciembre de 2008Publicado por jepane en 17:07
Etiquetas: actualidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario