Detienen a seis presuntos traficantes de droga en la operación Minero

domingo, 14 de diciembre de 2008

Los arrestados son vecinos de distintas localidades por donde se extendía la banda

S. P. / Huelva | Actualizado 14.12.2008 - 05:01
zoom

La mezcla de heroína y cocaína que fue incautada.

Agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han detenido a F.J.S.A., vecino de Alto de la Mesa en Minas de Riotinto, a B.S.J, de Trigueros, a N.R.C., de Nerva, G.Y.P., de Ayamonte, y a M.C.M y C.C.M, ambos hermanos, vecinos de Minas de Riotinto, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Estas detenciones se producen después de que los agentes se incautaran de dos paquetes de drogas en Minas de Riotinto, dentro de la operación Minero.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en Huelva, junto a los tres detenidos del pasado día 11 del actual, son ya 9 las personas detenidas en total, implicadas en el tráfico de estupefacientes, en la zona de la Cuenca Minera, fruto de las investigaciones que se venían realizando desde hacía más de tres meses, para desmantelar uno de los puntos de venta de estupefacientes más importante de la comarca onubense.

Este punto de venta de drogas abastecía a drogodependientes tanto de Minas de Riotinto como de otros pueblos de la Sierra de Huelva.

Todas estas detenciones se realizaron debido a la captura de las dos hermanas que viajaban en un Peugeot 207, por la carretera A-476, con destino Alto de la Mesa de Minas de Riotinto, procedente de Sevilla, donde habían adquirido la mercancía para su posterior distribución en los pueblos limítrofes.

Las detenidas fueron R.J.A., de 27 años, y A.J.A. de 39 años vecinas de la Barriada Alto de la Mesa de Minas de Ríotinto, a las que se le incautaron 228 gramos de una mezcla de cocaína y heroína,

El mismo día también fue detenido J.H.P., de 40 años de edad y vecino de Minas de Riotinto.

Este servicio se encuentra encuadrado dentro del Plan de Lucha Contra el Tráfico de Drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva y con la culminación del mismo se desmantela un punto importante de venta de drogas al menudeo.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y de las sustancias estupefacientes, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Valverde del Camino.

0 comentarios: