La plantilla de Nature Pack estudia denunciar a la empresa por impagos y 'mobbing' a los trabajadores

miércoles, 4 de febrero de 2009


18:25 - 3/02/2009

Los 58 trabajadores de Nature Pack, con sede en la localidad de Minas de Riotinto (Huelva), que fabrica embalaje alimentario reciclable y cuya venta se hizo efectiva en noviembre a la compañía Emcorr, estudian denunciar por impagos de la nómina al grupo, así como por 'mobbing' o acoso laboral.

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

Así lo explicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa, quien recordó que, aunque estaba previsto que sólo cobraran el 50 por ciento de las nóminas, "no ha llegado un dinero extra que estaba pendiente, por lo que los pagos aún no se han realizado".

Por otro lado, aseguró que la plantilla acude todos los días en el turno de mañana "pero no se hace absolutamente nada", una situación que se repite desde después del verano ya que no hay materiales para trabajar, y que está "provocando daños psicológicos" en estos trabajadores, que no dudan en calificar su situación como "acoso laboral".

Finalmente, Rúa reconoció que "se vendió la empresa por un euro a un bandido que tenía obligaciones y que no las está llevando a cabo".

0 comentarios: