CAMPOFRÍO YA CUENTA CON SU WEB MUNICIPAL

sábado, 21 de marzo de 2009

EDITADO EN /www.nerva.es
El Ayuntamiento de Campofrío ha puesto en marcha el portal web www.villadecampofrio.es con el que pretende hacer más accesible los servicios municipales a los ciudadanos, promocionar la oferta turística del municipio y dar a conocer la actividad que desarrollan las distintas empresas que componen el tejido productivo local.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha respaldado la ejecución de este proyecto, denominado Turcampofrio, a través del programa de incentivos para la Innovación e Impulso del Acceso Electrónico de la Ciudadanía a los Servicios Públicos de las Administraciones Locales, mediante el cual ha concedido al Ayuntamiento un montante de 56.400 euros, lo que supone el 85% de la inversión para la creación de esta página web a la que ha destinado 66.400 euros.

Asimismo, esta iniciativa contempla también la creación del círculo de calidad de consumidores, que consistirá en una tienda on line de los productos del cerdo ibérico y de otras actividades que se desarrollan en la localidad como la apicultura, la extracción de corcho o la cerámica artesanal, entre otros.

Para ello, está prevista la creación de una cooperativa, que se encargará de gestionar la venta telemática. Asimismo, con el propósito de dinamizar la economía de la localidad pretenden organizar una la fiesta de la matanza y jornadas gastronómicas en torno al cerdo ibérico.

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, ha valorado positivamente este proyecto, que ya ha sido presentado a los empresarios de Campofrío, dado que nace para apoyar la actividad económica de las pymes de esta localidad al ofrecer alojamiento gratuito a las empresas en esta web.

Durante la presentación de la web, el alcalde de Campofrío, José Julio González, ha explicado a los cerca de 40 empresarios que estuvieron presentes en el acto, que recibirán un curso de formación para conocer el uso y manejo de la web con el fin de poder dotarla de contenido con la información de su empresa y les animó a que estén presentes en el mayor escaparate telemático del mundo, que es Internet. Por otro lado, indicó que la web también contará con una oficina de información al consumidor.

En el encuentro también participó la gerente de la empresa Genia Informática, Farida Benaisa, encargada del diseño y puesta en marcha de la web, así como la técnico de la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores de la Consejería de Innovación, Rosario González, quien dio a conocer los recursos con los que cuenta la Red para informar y asesorar a emprendedores y empresarios.

El espacio www.villadecampofrio.es ofrece información sobre los servicios que el Ayuntamiento presta a los ciudadanos, así como del patrimonio histórico-cultural y artístico de la localidad; alojamientos turísticos y restaurantes y una agenda de las actividades socioculturales. Por su parte, la titular provincial de Innovación ha recordado que ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades pueden presentar todavía sus proyectos a la nueva convocatoria del programa de incentivos para la Innovación e Impulso del Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos de las administraciones locales de Andalucía, que estará abierta hasta el día 31 de marzo.

0 comentarios: