EMED MARTESSUS MANTIENE APUESTA RIOTINTO

domingo, 5 de abril de 2009

EDITADO EN www.nerva.es

Tras el desconcierto originado en la Cuenca Minera por la valoración negativa del proyecto de reapertura de las minas de Riotinto a cargo de EMED Tartessus, desde la empresa afirman que en estos momentos están preparando los documentos apropiados que incluirán también todas las mejoras técnicas e innovaciones a las que Vallejo se refirió en sus declaraciones en Comisión Parlamentaria.

Los chipriotas aseveran que están de acuerdo en esencia con los comentarios vertidos por el Consejero y confían en que la documentación que van a enviar a la Junta en breve plazo, cumpla con todos los requerimientos legales necesarios. “Somos una empresa responsable, controlada por especialistas en minería muy profesionales, y nuestra intención es satisfacer todos los requerimientos expresados por el Consejero”, aseguran.

En EMED aseguran que, están trabajando en colaboración con AMC Consultants, firma líder en proyectos mineros a nivel mundial, y con las autoridades, que les están proveyendo de la información necesaria en relación con los requerimientos que tienen que cumplir. “Estamos muy cómodos con la manera en que se está desarrollando el proceso”, aseguran.

En cuanto a la solicitud de transmisión se refiere ésta fue presentada en su momento para demostrar su compromiso con la resolución de los conflictos legales en torno a los derechos mineros. “La solicitud ha sido recientemente retirada para ser reenviada a lo largo del presente mes. La retirada de dicha solicitud y la próxima presentación de la nueva documentación fueron hechas públicas ante nuestros accionistas a través de nuestro Informe Trimestral en la Bolsa de Londres de fecha 2 de Febrero de 2009”, afirman.

Por otra parte, desde la presentación en el mes de Julio de 2008 de la solicitud de transmisión de los derechos mineros y el consiguiente “Proyecto” (la descripción de los asuntos técnicos y económicos) para el inicio de actividad, se han producido una serie de cambios externos (tanto en el entorno nacional e internacional) e internos (en la empresa EMED) que merecen una reflexión y que provocan la necesidad de realizar un nuevo Proyecto que se ajuste a estos cambios.

Primeramente, debido a la crisis financiera global se ha producido una caída en los precios de los mercados, hecho que debe tener su reflejo en los estudios económicos del proyecto. En segundo lugar, EMED Mining se ha convertido en propietaria al 100% de EMED Tartessus; lo que ha provocado cambios en la organización que deben ser recogidos en nuestros planes. Por último, el equipo movilizado por EMED Tartessus y AMC Consultants ha actualizado el informe técnico del proyecto, lo que supone un incremento en la duración de la explotación y la introducción de mejoras técnicas que tienen su reflejo en la nueva documentación.

Según fuentes de la empresa, los principales accionistas de la compañía son expertos internacionales en minería. Junto con Goldman Sachs, principal gestor de la financiación y las garantías para el proyecto, nuestros accionistas continúan apoyando a EMED Mining para el inicio de la producción en Riotinto, que permanece sujeta a la autorización regulatoria y al mantenimiento de la recuperación de los precios del cobre a pesar de la crisis financiera mundial.

0 comentarios: