Riotinto vive ya el 'Legado Inglés'

sábado, 23 de mayo de 2009

EDITADO EN HUELVA INFORMACION / JESUS CHAPARRO
El Campeonato de Andalucía junior de tenis 'El Legado Inglés' se disputa ya en Riotinto, destacando la derrota de unos de los favoritos Rocío Rapallo y Sergio Rodríguez, que han perdido por 6-2; 6-2; mientras Fernando Ramos, jugador del Real Club Recreativo, ha ganado al 8º cabeza de serie por un doble 6-1.

De histórico puede considerarse el acto de presentación del torneo, celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Minas de Riotinto. Si en noviembre del 2003 el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, reconoció públicamente a Minas de Riotinto como el pueblo donde se empezó en España a jugar al fútbol por primera vez, en el acto celebrado el jueves por la tarde el presidente de la Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas Burgos, hizo lo propio diciendo en la presentación del Campeonato que "me he quedado sorprendido por este pueblo y sus gentes, así como por las instalaciones que tiene en el Club Inglés de Bella Vista para la práctica del tenis, cargado de historia y legado inglés, siendo considerado como el primer pueblo donde se empezó a practicar este deporte".

Una vez inaugurado Campeonato por la alcaldesa Nuria Hernández, dos invitados de honor al acto, José Luis González, ganador del primer Campeonato de Tenis que se celebró en el Club Inglés Bella Vista en 1977, y Mr. Jowers, hijo de padres ingleses que trajeron a Riotinto el tenis, dijeron unas palabras en las que reconocían, el primero, que "el tenis me ha fortalecido lo suficiente como para saber trabajar y sufrir para lograr las cosas con esfuerzo y relacionarme con la sociedad"; mientras Jowers afirmó que "los ingleses practicábamos el tenis como medio de comunicación, participación social y deporte educativo". Por su parte, el historiador del deporte inglés en Minas de Riotinto, y secretario del Club Ingles de Bella Vista, Alfredo Moreno, proyectó un interesante video en el que se documentaba el inicio y práctica del tenis, por los ingleses, en Riotinto.

0 comentarios: