Ismael Dominguez / ODIEL INFORMACIONEsta nueva realidad llamada TDT se ha convertido en un gran antídoto contra la crisis. Entre instalaciones, reparaciones y consultas, las empresas homologadas se felicitan por la carga de trabajo que ha aumentado un 200% en relación a los primeros meses del año.
A diferencia de lo que viene ocurriendo en otros sectores, las empresas instaladoras de telecomunicaciones ha notado un incremento en la producción y afortunadamente, "hemos tenido la capacidad de aguantan la plantilla por completo". Así de optimista se expresaba el director de Faitel, José Manuel Muñiz, cuando hablaba del pleno rendimiento en que se encuentran las empresas "que habían hecho el compromiso de no echar a la gente".
Este ritmo parece ser que no tiene fin por el momento y desde la asociación se estima que continuarán aguantando los próximos meses. Y es que la gente lo sigue dejando todo para última hora, y hay algunos que ya tenían el aparato pero que lo han probado hasta que se produjo el apagón. En consecuencia, "nos hemos visto obligados a revisar muchas instalaciones que se suponía que estaban adaptadas".
Aunque todavía queda el grueso de la población por perder la perspectiva analógica, ya se han detectado muchas reclamaciones, de hecho, "un 50 por ciento de las instalaciones presentan deficiencias muy graves", que prácticamente no dejaban ver la TDT.
apagón.La primera fase está a punto de concluir en la provincia de Huelva. A pesar de que en los televisores de algunas ciudades, como la capital onubense, todavía aparece el mensaje de aviso para adaptarnos a la Televisión Digital Terrestre, este ‘apagón analógico’ no se producirá hasta mañana miércoles. Este proceso se desarrolla de manera secuencial y empezó el día 22 en los municipios de Nerva, Bollullos y Minas de Riotinto. Al día siguiente fue Valverde del Camino y el día 24 le correspondió a Bonares. El resto de localidades vivirá la adaptación el día 29, concretamente la zona sur "cuyo centro emisor se encuentra en Punta Umbría y se extiende por la capital toda la costa". El resto de municipios tienen como fecha límite el tres de abril de 2010.
Los instaladores de TDT en Huelva, elevan su carga de trabajo en un 200%
martes, 28 de julio de 2009Publicado por jepane en 6:09
Etiquetas: Curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario