Celia Barriento se destapa como la mejor nadadora de Campofrío

jueves, 3 de septiembre de 2009

EDITADO EN http://pablopineda.blogia.com/
Campofrío, que ha estrenado este verano su piscina municipal, tiene ya a su reina de la natación: Celia Barriento Adame. La joven, de 29 años, se alzó con el oro en crol, espalda y braza, las tres modalidades que conformaron el cuadro femenino del primer campeonato disputado en el cubo de agua del núcleo minero, en el que compitió en torno a medio centenar de aficionados locales.

Ese mismo privilegio se lo disputan, en el caso de los hombres, Manuel Carrión Delgado, Carlos García y Juan Pérez González. El primero se hizo con un oro (braza) y tres bronces, de modo que consiguió subirse al podio en cada una de las cuatro pruebas masculinas (crol, braza, espalda y mariposa); mientras que los otros dos deportistas lograron tres medallas cada uno (un metal de cada color).

María Dolores Ortega (dos platas), Remedios Romero (una plata), María Ibasete Díaz de la Serra (dos bronces) y Juani Cañado Moreno completan el medallero de las féminas. Algo que, en lo que se refiere al sexo opuesto, hacen José Ángel García Ledesma (un oro) e Iván Pérez Perea (dos platas).

En clase B (nadadores de entre 14 y 16 años), donde sólo hubo categoría masculina, el claro dominador de la cita fue Jonathan Tristancho Noguera, gracias a sus dos oros (crol y mariposa) y un bronce (braza). Orestes Silva Olmedo (un oro, una plata y un bronce) y Arturo Carnero García (dos platas y un bronce) coparon los otros dos puestos del podio en la clasificación general.

Jaime Pérez González se erigió, por su parte, en el mejor nadador infantil. Se colgó dos oros y un bronce tras superar en la piscina a José María Tristancho Noguera (un oro, una plata y dos bronces), Miguel Ángel Mejías Carnero (un oro, una plata y un bronce) y Francisco Javier Camacho Cañado (dos platas). Noemí Hidalgo Cañado se convertiría, en paralelo, en la campeona femenina, seguida de María Aguilar Ortega y Gema Díaz Gómez.

La competición también dejó espacio al grupo de mujeres campofrieñas que aprende a nadar en los cursos de verano. Lo hizo a través de la improvisada modalidad ‘manguitos’. María Reyes Gómez Copete fue quien se encaramó a lo más alto del cajón en esta disciplina. A sus lados se situarían las hermanas Rosario y María Dolores Martín Amaya.

0 comentarios: