La cosa no pintaba bien para el equipo Cadetes esta semana ya que debido a las lesiones y a algún que otro castigo vio mermada su plantilla y para colmo de males su portero Cristian Fernández se lesionó el viernes con lo que tuvo que ser el bravo lateral izquierdo Dani Romero el que se pusiera los guantes para el partido, todo ello unido a la lejanía del campo (Mina de Herrerías) y a la intespectiva hora del partido (16.00 horas) pronosticaban una mala tarde, pero lejos de ello, los jóvenes mineros lograron una importante victoria que los mantiene en los puestos altos de la clasificación.
El partido comenzó con un claro dominio riotinteño que creó un par de ocasiones que fueron marradas y en la primera y única ocasión que tuvo La Puebla inauguraron el marcador tras un córner no blocado por Dani Romero y que remató el delantero local. Injusto 1 a 0. El gol pareció aletargar a los riotinteños que empezaron a dar balonazos sin que el centro del campo entrara en juego, se produjo una jugada clave para el partido, Alejandro Oliva, uno de los mejores jugadores ayer, hizo una jugada individual colocándose solo delante del portero y batiéndole por bajo, haciendo el empate y tras este gol, el dominio visitante se convirtió en acoso, destacando una oportunidad de Josema Torrado que detuvo el portero visitante, llegó el final de la primer parte con empate a 1. Tras el descanso, el entrenador visitante Juan Hernández cambió el sistema potenciando el centro del campo que empezó a hilvanar jugadas y empezaron a llegar los goles, una de las claves de esta remontada fue el adelantar a Jesús Centeno que se convirtió en el dominador del campo y que consiguió los dos siguientes goles mineros, el primero tras una gran jugada de Mario Boza que con rapidez y apurando la línea de fondo dejó atrás a 3 rivales y dio el pase de la muerte a Jesús Centeno que adelantó a los mineros; minutos después Jesús Centeno saca magistralmente una falta directa que entra en las mallas locales bajo la mirada del portero, golazo del 10 minero. Seguía el asedio y en una jugada Jorge Martín-Consuegra hace de gran remate de cabeza el cuarto gol riotinteño y ya en la recta final es Antonio Boza, tras una jugada individual, el que se marcha en velocidad de los centrales locales y coloca el quinto y definitivo gol. A destacar la gran labor de Marco Isidoro que con su esfuerzo y trabajo se ha ganado jugar en el centro de la defensa minera siendo el mejor jugador en los último encuentros. También hay que destacar el gran trabajo en bloque que estos jugadores están haciendo logrando importantes resultados ya que este mes han jugado todos sus partidos como visitantes y han logrado todas las victorias. En definitiva, gran tarde y gran resultado para los mineros en un flojo partido.
Por el CD Riotinto jugaron: Dani Romero, Alejandro Navarro, Marco Isidoro, Antonio Boza, Miguel Quintero, Alejandro Oliva, Josema Torrado, José Antonio López, Jesús Centeno, Manuel Ángel Campos y Mario Boza. También jugaron: Jorge Martín-Consuegra por Manuel Ángel Campos, Josué Vázquez por Josema Torrado, David Ramos por José Antonio López y Cecilio Díaz por Marco Isidoro
Crónica Juan Hernandez Clavijo
Cadetes La Puebla 1-Riotinto 5
lunes, 30 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario