Plantilla de Nature Pack pide ayuda a la Junta para cesar a los actuales empresarios “si vuelven a incumplir”

viernes, 4 de diciembre de 2009

EDITADO EN ZALAMEA NOTICIAS EL DIA 3/12/09

El presidente del comité de empresa de Nature Pack, Miguel Ángel Rúa, apuntó hoy que la plantilla ha pedido ayuda al delegado de Empleo de la Junta en Huelva, Eduardo Muñoz, para cesar a los actuales empresarios “si vuelven a incumplir en los pagos y a la hora de presentar un plan de viabilidad”.

En declaraciones a Europa Press, Rúa indicó que al encuentro de hoy no han acudido los empresarios “por motivos de enfermedad”, por lo que la Delegación los ha emplazado al próximo 10 de diciembre a una nueva reunión, en la que aún está por decidir si acudirán los trabajadores.

En esta misma línea, el presidente del comité aseguró que la Junta “se ha percatado de que los empresarios no han cumplido su parte”, motivo por el cual habrá un nuevo encuentro con el objetivo de “buscar una solución para que los trabajadores no sigan sufriendo”, después de que la pasada semana cortaran la carretera A-476 y quemaran neumáticos en las instalaciones de la fábrica porque “no obtenían respuesta por parte de nadie respecto a la deuda por el atraso de las nóminas y al proyecto industrial viable”.

Por otro lado y refiriéndose a “la situación de abandono” de la empresa, Rúa apuntó que “si ésta no paga en una semana, Sevillana-Endesa volverá a cortar la luz”, a lo que añadió que los trabajadores “no están dispuestos a pasar otra vez por lo mismo, ya que la situación es muy complicada, sin cobrar la deuda del pago de las nóminas de los tres últimos meses y sin saber nada de algún proyecto industrial”.

Del mismo modo, anunció la existencia de un embargo de la seguridad social, cuyo pago tiene que efectuarse el próximo 12 de enero, propiciado por “el incumplimiento con los pagos correspondientes para subastar las naves de Nature Pack”. Según manifestó Rúa, mañana se pondrán en contacto con el resto de la plantilla y tomarán una decisión al respecto.

PP pide la intervención de la Junta
Por su parte, la diputada del PP en el Parlamento andaluz Dolores López anunció hoy que su grupo exigirá mañana en el Parlamento andaluz que la Junta “aclare si tiene previsto tomar medidas ante la situación que sufren los trabajadores de Nature Pack” y reclamó a la Administración andaluza que “apoye a estos trabajadores y medie ante la situación laboral en la que se encuentran”.
En una nota, López recordó que “los principales problemas de esta empresa, además de la falta de pago de las nóminas a los trabajadores, es la falta de acceso al crédito de los posibles inversores para reactivar la empresa”, por lo que el PP demanda a la Junta “un programa de líneas de avales para aquellos inversores que quieran reactivar la actividad en empresas como Nature Pack, y ayudar a empresas como Tubespa, plásticos Riotinto, entre otras, si se quiere evitar un posible efecto de cierre en cadena en la comarca”.

Según la dirigente popular, son 54 familias que necesitan “una solución a su problema y la Junta de Andalucía debe responderles de manera inmediata, ya que no se le puede seguir dando la espalda a una comarca tan necesitada como la Cuenca Minera”, por lo que subrayó que la Administración andaluza “está obligada a echar una mano a estas empresas como hace diariamente con otras muchas empresa de otras provincias”.

0 comentarios: