RT Plásticos propone un recorte de la plantilla de 27 trabajadores

viernes, 12 de febrero de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION
El comité de empresa de Río Tinto Plásticos (RTP) reunió ayer a la plantilla en las instalaciones de la factoría para hacer pública la última oferta de la dirección. Básicamente esta propuesta rebaja de 35 a 27 la reducción de la plantilla de trabajadores mediante bajas incentivadas, prejubilaciones y un ERE. Los representantes de los trabajadores han acogido con prudencia la oferta y ya han avanzado que habrá que apostar fuerte en las movilizaciones si es que se quieren mantener los puestos de trabajo, aunque no se cierran en banda porque "hay que seguir negociando", indicó el presidente del comité, Juan J. Martínez Tejero.

La empresa está dispuesta a ofrecer bajas incentivadas a un máximo de 19 trabajadores que recibirían una indemnización de 6.000 euros y 45 días por año trabajado; el ERE afectaría a seis operarios que trabajarían la mitad del año y por un máximo de 24 meses; y plantea también la posibilidad de ofrecer prejubilaciones anticipadas. Sobre este último punto, el presidente del comité de empresa señaló que tendrán que reunirse con la administración para ver las posibilidades reales de que se produzcan prejubilaciones.

Los trabajadores tienen de plazo hasta el próximo día 22 de febrero para pronunciarse sobre la oferta, aunque la posibilidad de acogerse a las bajas incentivadas con indemnizaciones se termina ante, el día 19 de febrero.

Para Martínez Tejero está claro, y así lo comunicó a la plantilla, que la empresa está empeñada, como primera medida, en quedarse con menos de 50 trabajadores para restar fuerza a las movilizaciones. La plantilla actual es de 75 personas.

El presidente del comité también comunicó a los trabajadores que la reducción de personal que pretende llevar a cabo la empresa se refiere sólo al personal de producción y no al de administración por lo que se abre un interrogante sobre si los propietarios de RTP quieren mantener abierta esta empresa. Martínez ya avanzó que de seguir abierto el conflicto laboral habrá que endurecer las medidas de presión.

La plantilla cortó la carretera ayer por la tarde antes de comenzar la asamblea.

0 comentarios: