EMED estima en 67 millones la cifra de negocio anual de la explotación

martes, 20 de abril de 2010

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

EMED Mining adelantó ayer a sus accionistas avances en el Proyecto Río Tinto (PRT). El primero, que confía en que se aceleren lo máximo posible los trámites para poder abrir la mina. Y el segundo, que, según la perspectiva actual de los precios del cobre, se estima una cifra de negocio de 67 millones de euros anuales, que se traducen en 1.005 millones para los 15 años que la empresa tiene previsto actuar en la zona de Riotinto.

Según el informe, la Junta de Andalucía mantiene los requisitos para el proceso de permisos después de las revisiones preliminares de los planes presentados. Mientras, expertos independientes están completando los estudios necesarios para la reapertura y sus informes están siendo sometidos a aprobación. La Comisión de Seguimiento del Plan de Empleo para la Cuenca Minera ha confirmado, por su parte, que está llevando a cabo las gestiones oportunas para procurar "acelerar al máximo" los trámites para volver a abrir la mina y crear empleo.

Aunque durante el período de liquidación anterior, hubo compradores de terrenos adyacentes al complejo industrial del PRT, que incluyen parte de las presas y escombreras, EMED ha mantenido la seguridad de toda la mina, a su coste, incluyendo estos terrenos de terceros, a pesar de que las precipitaciones este invierno han sido las mayores en cien años.

En el informe trimestral, la compaía ha subrayado que se han incorporado al proyecto accionistas de las otras empresas que han financiado el arranque de minas en la Faja Pirítica Ibérica, como Aguas Teñidas, Las Cruces y Aguablanca, así como Neves Corvo en Portugal. También ha habido interés por parte de empresas en dar apoyo financiero al proyecto a cambio de asegurar la disposición de parte del concentrado de cobre.

Harry Anagnostaras-Adams, presidente de la compañía, ha comentado que "el progreso este trimestre es el previsto dentro de nuestras actividades de desarrollo. Las recientes reuniones en Australia y Canadá han sido positivas y esperamos los resultados en las principales bolsas de minería en la segunda mitad de 2010".

EMED Mining, añadió, tiene mucho interés en que EMED Tartessus comience a perforar en el PRT en cuanto las autorizaciones lo permitan.

0 comentarios: