UGT y ‘Emed Tartessus’ acuerdan la regularización del poder adquisitivo de la plantilla

jueves, 22 de abril de 2010

  • La empresa ‘Emed Tartessus’, filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto , y la organización sindical UGT han “avanzado” en la negociación del convenio colectivo al llegar a un acuerdo en torno a la regularización del poder adquisitivo de la plantilla.

El secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, informó en un comunicado de que “hay un avance en las negociaciones colectivas del convenio” en la empresa Emed Tartessus.

Según Gómez, en el marco de la negociación colectiva, iniciada a mediados del mes de enero, la representación de los trabajadores y trabajadoras ha obtenido por parte de la empresa “el compromiso de regularizar el poder adquisitivo de la plantilla”. Para Gómez, la regulación salarial empezará a abonarse este mes y supone “un avance importante en cuanto a la normalización y aplicación de los derechos de los trabajadores”.

Actualmente la plantilla de Emed Tartessus cuenta con unos 30 trabajadores y trabajadoras directos y otros 35 indirectos. Para el sindicato, este avance es muy significativo porque el proyecto de Emed Tartessus “es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la comarca”, especialmente porque “generaría en torno a unos 400 puestos de trabajo”.

Según UGT, “solo empresas con solvencia y proyectos industriales” como es el caso de Emed Tartessus cumplen con un modelo de relaciones laborales “perfectamente normalizado y reglado” que tiene en cuenta la participación de los agentes sociales. Por ello, el sindicato muestra su “apuesta” por este tipo de empresas que ofrecen “estabilidad y cohesión”, a diferencia de otras empresas donde “hay una desregularización de las relaciones laborales y no se respeta la representación de los trabajadores propiciando los acuerdos individuales frente a la negociación colectiva e incumpliendo los convenios pactados”.


zalameanoticias.wordpress.com

0 comentarios: