El nuevo trazado Valverde-Zalamea de la N-435 estará listo en verano

jueves, 13 de mayo de 2010

Las obras modifican un tramo en el que se han registrado once accidentes en dos años

S.P. / Huelva, infraestructuras | Actualizado 13.05.2010 - 05:01
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Uno de los accidentes ocurridos en la N-435.

La mejora del trazado de la carretera N-435, en el tramo de Valverde del Camino-Zalamea la Real, en concreto, entre los puntos kilométricos 174,000 al 177,200, estará listo para la temporada estival. Desde la Subdelegación del Gobierno se ha destacado la importancia de esta actuación debido a la eliminación de once curvas y de puntos negros que han provocado en los últimos dos años once accidentes de tráfico, algunos con heridos graves.

Las obras de mejora del trazado, que está previsto que culminen a finales de junio o principios de julio, suponen una nueva variante de trazado, que permite eliminar un tramo peligroso de concentración de accidentes, mejorando sus características geométricas de trazado y aumentando notablemente la seguridad vial de circulación del tramo.

La longitud total de actuación es de 3.580 metros de los que 3.100 metros corresponden al nuevo trazado, que permite la supresión de esas once curvas de radios reducidos, pasando a un trazado nuevo con cuatro curvas de amplios radios entre 600 metros y 2.700 metros.

Además, también se contemplan otras actuaciones contempladas para conseguir un mayor nivel de seguridad para los usuarios. El presupuesto total de todas las actuaciones asciende a la cantidad de 2,9 millones de euros y la empresa contratista es Detea S.A. De este modo, las actuaciones previstas son la reducción de los accesos al tronco de la N-435 desde fincas colindantes aprovechando el trazado actual como vía de servicio por la margen derecha y ejecutando nuevos caminos de servicio, así como el ajuste de la longitud de carril de vehículos lentos, prolongando hasta donde el vehículo pesado ha recuperado su velocidad.

También se contempla la mejora de la intersección con la carretera HU-5104 a Berrocal mediante su ordenación, alargando los carriles centrales así como los de salida e incorporación a la carretera nacional.

Las obras han consistido fundamentalmente en un movimiento de tierras con 152.172,00 metros cúbicos de excavación de desmonte y 91.112,00 metros cúbicos de terraplenes, y un desmonte máximo de 15 metros.

huelvainformación

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