El Rincón del libro aconsejado

lunes, 10 de mayo de 2010

Aunque este poema mío está editado en Cronocracía,blog de mi gran amigo Juanma Gemio, quiero y me apetece compartirlo con los lectores del Minero Digital como mi pequeño homenaje a un gran poeta de Minas de Riotinto que nos dejó en el día de ayer.
Para tí, amigo Juan .....

A mi quimio...


¡Fluye!,
Fluye vida y muerte a la vez
En mi interior;
Fragmenta con nectar y ambrosía
El mal que llevo dentro
Y erosiona a tu paso
Sin pensar siquiera
En el daño que causes….

¡Ve despacio!,
Insuflando vida,
Restaurando años;

¡Ve sin pausa!,
pues es lucha interna
de mi cuerpo,
de mi alma…..

¡Acóplame a ti!,
que la vida surge, se renueva,
refuerza la senda obligada
en este iniciado camino…

…Poco a poco,
sin prisas,
- ahora –
“el día es más largo”…..




A Lucía, mi mujer, mi apoyo…

1 comentarios:

Juanjo dijo...

Siento de verdad lo de este hombre , muy a menudo me lo encontraba paseando en mis ratos de carreras.