Fondos del Plan Proteja se destinan a la remodelación de la biblioteca municipal de Berrocal

sábado, 22 de mayo de 2010

Las obras tienen un presupuesto de 42.000 euros e incluyen la sustitución de la cubierta

S.P. / Huelva | Actualizado 22.05.2010 - 05:01
zoom

Juan Jesús Bermejo y José Oña duranta la visita a las obras.

El municipio de Berrocal está ultimando la reforma de su biblioteca gracias a los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). Las obras, que han sido visitadas por el delegado de Cultura, Juan José Oña, cuentan con un presupuesto de 42.435 euros con los que se sustituirá la cubierta del edificio y se dotará a la biblioteca de mayor funcionalidad y estética.

El delegado de Cultura en Huelva, acompañado por el alcalde de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, se ha mostrado muy satisfecho con este tipo de actuaciones que suponen una mejora de las dotaciones ciudadanas, al tiempo que se incentiva empleo, puesto que esta obra del Proteja ha permitido la contratación de 6 personas de la localidad.

La remodelación de la biblioteca incluye la creación de un nuevo acceso al inmueble por la zona trasera desde una plaza de reciente creación, así como la construcción de una escalera. Todo ello se completará con la mejora general de la planta baja, que conservará su distribución actual basada en una sala diáfana y unos aseos.

Junto a las obras del Plan Proteja, Juan José Oña también ha tenido la oportunidad de conocer el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en Berrocal en el marco del Plan E, que en 2009 destinó a la localidad 67.256 euros. Gracias a esta subvención del Fondo Estatal de Inversión Local, el Ayuntamiento de Berrocal está construyendo una cabaña de alojamiento rural, lo que permitirá promover la actividad económica en la zona.

huelvainformación

0 comentarios: